Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 agosto 2009

EN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR CONFIRMÓ EL LUNES TRES COMO FECHA DE INICIO DE LAS CLASES, DESMINTIÓ LOS RUMORES DE PROLONGACIÓN DEL RECESO INVERNAL
Había rumores que en el distrito de Escobar no comenzaría el lunes las clases, perro en dialogo con el presidente del consejo Escolar desmintió esos rumores y nos comunico, como inician las clases los chicos de la escuela incendiada.
Hace unos días, surgió el rumor que en distrito de Escobar no comenzarían las clases, extendiendo el receso una semana mas, por este motivo nos comunicamos con José Luís Fabro, presidente del Consejo Escolar.
En dialogo telefónico con el funcionario, nos confirmaba que las clases comenzaran como estaba establecido desde un principio, el 3 de agosto, por lo que hecho por tierra las versiones de la extensión del receso.
En esta oportunidad también lo consultamos sobre como se iniciarían las clases en la siniestrada escuela Nº 10, por lo que nos comunico que el lunes se realizo una reunión entre los gremios docentes, de auxiliares, asesor del Inspector Regional, Inspectora en jefe distrital, Inspectores de Primaria y Secundaria, Secretario de Inspección y presidente del Consejo Escolar, en donde se resolvió comenzar las clases normalmente y que los chicos de los 3 sextos años cursen en aulas de la escuela de Educación Media Nº 1, por lo que se esta construyendo un pasaje desde el edificio de la escuela secundaria que une con la escuela primaria, una forma de que los chicos no deben salir de la escuela 10 y tendrán los recreos en el mismo edificio de la escuela primaria.
Otro de los trabajos que se esta realizando en la escuela 10, es la de dos aulas de durlok donde funcionaran otros grados y en el gabinete también funcionaran tres grados mas.
"Decidimos realizar este tipo de trabajos para que los chicos no pierdan horas de clases, ya que los proyectos que habían eran de suspender cursos una vez por semana y otro era turno intermedio, en todos los casos perjudicaba a los chicos" decía Fabro.
Fabro nos confirmaba que ya se pusieron en venta los pliegos de licitación para la obra de reconstrucción de la escuela, los cuales se abrirán en la sede del consejo Escolar el próximo lunes.
También nos confirmaba que en esta primera instancia el monto enviado por infraestructura será de $ 562.000, y tendría una duración de aproximadamente cuatro meses, por lo que los chicos deberán acostumbrarse a esta nueva rutina educativa.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -