Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 01 agosto 2009

VECINOS DEL BARRIOLOS TULIPANES SOLICITAN MAS SEGURIDAD POR LO QUE SE REUNIERON CON INTEGRANTES DEL FORO Y FUNCIONARIOS POLICIALES


El fin de semana pasado, se produjo una reunión por la crecida ola de inseguridad en un barrio de la ciudad, con la presencia de integrantes del foro de seguridad y personal policial de la comisaría local.
Luego de los diferentes hechos delictivos que se están produciendo en el barrio Los Tulipanes, los vecinos convocaron a una reunión, con la presencia del Comisario López, el jefe de calle Figueiras, Patricia Vega presidenta del Foro, Ilda Vega y Ramón Peñalva, integrantes del Foro de Seguridad de Garín.
La reunión dio comienzo a las 15:30 hs. en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, con la presencia de alrededor de 50 vecinos, donde se destaca la mayoría de mujeres, y solo seis hombres.
En la reunión, los vecinos demostraron su mal estar por el estado de inseguridad en el que están viviendo en estos momentos, quienes saben bien donde se refugian los delincuentes en el barrio y así lo hicieron saber al comisario López.
La presidenta del Foro en todo momento destaco que "mientras no se arregle lo social la inseguridad seguirá igual", "Si López pone un patrullero por cuadra va a ser igual si no se cambia lo social y no se cambian las leyes".
En un momento los vecinos, dieron a conocer los lugares y esquinas más conflictivas de Los Tulipanes, a lo que los funcionarios policiales tomaron debida nota de las denuncias de los vecinos.
En un momento se escucho un relato escalofriante de una vecina que vivió una situación muy peligrosa con un tiroteo en el portón de su vivienda "Vivimos con mucho miedo, con el corazón en la boca, los otros días pasaron vendedores de medias que entraron a robar a algunos vecinos", ante la duda el comisario recomendó que se de aviso al 911 en forma inmediata.
"Vivo con el corazón en la boca, me van a matar un hijo dentro de mi casa, el otro día se enfrentaron a tiros en el portón de casa, mi hija quedo paralizada, justo estaba entrando a nuestro perro y terminamos todos debajo de la cama temblando de miedo" concluyo el relato de la vecina.
El comisario con el Teniente Figueiras, se retiraron alrededor de las 16:30 hs. y los vecinos se quedaron con los miembros del foro para coordinar trabajos de prevención donde se entregaron folletos y Stikers para pegar en el barrio.
Esta es una forma de coordinar el trabajo vecinal, contra los delincuentes, es lo que decía Patricia Vega, "La mejor prevención es la del vecino, nos tenemos que cuidar entre todos, porque tenemos que volver a cuidar la casa del vecino y así sucesivamente".
Los vecinos también se quejaban de la falta de luminarias en el barrio y se destaco la calle Pringles en toda su extensión y más en la parte que va desde la calle La Rioja hacia el arroyo.

El Capitán con la Presidenta del foro.

One Response so far.

  1. MARIA says:

    PATRICIA VEGA DEJA DE MENTIR, ESTA BIEN QUE EL FORO ES UN TRABAJO GRATIS PERO SI NO PUEDEN HACER NADA DEN UN PASO AL COSTADO, EN LOS TULIPANES YA NO SE PUEDE MAS, PORQUE NO DECIS PATRICIA QUE HAY QUE ARREPENTIRSE QUE LO HAYAN SACADO AL CAPITAN ANTERIOR, POR LO MENOS HABIA MAS SEGURIDAD

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -