Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 septiembre 2009

DOCENTES DEL INSTITUTO JIMÉNEZ SIGUEN MANIFESTÁNDOSE FRENTE AL COLEGIO, APOYADOS POR EL SINDICATO PARA QUE REINCORPOREN A LOS MAESTROS ECHADOS POR LA DUEÑA DEL COLEGIO
El conflicto sigue, se volvió a ver a los docentes que trabajan en el Instituto Juan Ramón Giménez, manifestarse frente a la escuela y realizaron un día de paro, solicitando que dos de los cuatro docentes despedidos sean reincorporados.
A pesar de las bajas temperaturas del miércoles19 de agosto, los trabajadores de la educación se convocaron en primera instancia sobre la calle Gabriela donde realizaron una asamblea, para luego dirigirse sobre el frente del Instituto ubicado sobre la calle F. Díaz.
Los docentes comenzaron entregar volantes a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar, abarcando una calzada de la calle sin cortar la calle, por lo que los docentes, recibieron muchas manifestaciones de apoyo de parte de los que pasaron por el lugar, ya sea con voces de aliento o bocinazos.
Entre otras cosas, la Secretaria General de SADOP zona Norte, Milena Lamonega, decía "es una falta de respeto a los trabajadores de le educación", "siguen los aprietes psicológicos y persecutorios a los docentes", "esto va mas allá de una reivindicación puntual, estamos peleando por la justicia de cada caso, tiene que ver con una lucha por la equidad", "Basta de impunidad, basta de pensar que todo vale lo mismo", "tenemos que trabajar por un trabajo digno".
Como en la asamblea anterior, los docentes estuvieron acompañados y escuchados por padres de alumnos de los chicos y por delegados de otras escuelas que se solidarizaron con los docentes que trabajan en el Instituto Juan Ramón Giménez.
también destacaron que quieren afectar lo menos posible a los chicos, ya que de no ser posible, la reincorporación de los dos docentes de los cuatro echados, ya que dos no quieren volver al colegio, se tomaran otras medidas de fuerzas, que indefectiblemente llevarían al paro pero no por 24 hs. sino ya por 48 hs.
Ese miércoles del paro la representante legal contrato a docentes suplentes, una actitud totalmente ilegal, ya que el articulo Nº 70 de la ley 24013, prohíbe la contratación de suplentes cuando hay una medida de fuerza.
Ese mismo día se hizo presente un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien intento tomar contacto con la representante legal, pero no logro su cometido.




Los docentes manifestando frente al colegio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -