Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2009

LA COLECTIVIDAD CHILENA EN GARÍN, COMO TODOS LOS AÑOS, FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS
Se celebro un nuevo aniversario de la independencia de un país hermano, con la presencia de autoridades y vecinos, se desarrolló como cada año en el centro de la ciudad.
El pasado 18 de septiembre se conmemoro el 199º aniversario de la Independencia de Chile y como todos los años la colectividad del país hermano lo celebro el pasado sábado a partir de las 11 hs. en la Plazoleta Hermandad Latinoamericana, ubicado en el Boulevard Pte. Perón frente a la estación del ferrocarril.
El acto estuvo conducido por el presidente de la entidad Herman Anticoi, quien agradeció la presencia de las autoridades como así también a los vecinos que asistieron al acontecimiento del país hermano.
Estuvieron presentes Juan Carlos Franco en representación del intendente y la biblioteca Juan Bautista Alberdi, Bomberos voluntarios de Garín, Alicia Díaz presidenta de Raíces Provincianas, Silvia Quispe de Raíces Jujeñas, Maria Rosa Podresca acompañada de otra miembro de la comisión de la Asociación Italiana de Garín y Pedro López un conocido vecino y ex delegado municipal de Garín.
Se llevo a cabo el izado de las banderas con los himnos de fondo, primero la Argentina a cargo de Juan Carlos Franco y Nicolás Chili sub oficial de Bomberos de Garín, previamente, Lucia recitó una poesía en honor a la bandera Argentina.
La bandera chilena fue izada por el Sr. Gonzalo Bravo y Sra. Teresa Morales y Maria José recitó la poesía, momentos más que emotivo para los inmigrantes chilenos en nuestra ciudad.
Luego hubo un gesto muy destacable por parte de los chilenos, quienes rindieron homenaje a los mártires de Malvinas, colocando una ofrenda floral confeccionadas por ellos mismos en el monumento a los caídos en Malvinas que se encuentra en la plazoleta.
Luego se realizo la donación de 9 juegos de sabanas camilleras para el Centro de Salud Dr. Luís Resio, que fue recibido por Franco, ya que no se hizo presente ningún representante del centro asistencial, una falta de respeto para los organizadores quienes tuvieron tal gesto para con el centro de salud.
El pasado 18 fueron entregados dos juegos de ajuar a los dos primeros bebes que nacieron el día de la independencia de Chile, un acto muy original por parte de la colectividad que lo vienen realizando desde hace varios años.
Luego Franco se dirigió a los presentes donde destacamos lo siguiente "felicito a la colectividad por este festejo y somos en definitiva todos hermanos latinoamericanos".
Luego para ir terminando con el acto el ballet el Supremo a cargo de Leandra Galván, quienes entregaron dos bailes folclóricos y uno de Tango, para luego escuchar la danza típica chilena como es la cueca bailado por los integrantes de la colectividad.
Cuando finalizo el acto, se brindo con la clásica Chicha y calzones rotos, que degustaron todos los presentes y también se entregaron unos hermosos suvenirs.

Los abanderados.



Baile típico chileno.

Homenaje a los caídos en Malvinas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -