Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 03 octubre 2009

CON LA VISITA DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, LA ESB Nº 16 REALIZÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ESTA CAPACITACIÓN PARA LOS ALUMNOS
Hace unos días atrás se desarrollo una jornada de capacitación, organizada por un colegio local con la presencia de una importante funcionaria de la educación de la provincia de Buenos Aires, este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad.
El pasado martes 15 de septiembre y con la participación de la Directora Provincial de Educación Secundaria, la Licenciada Claudia Brachi, se llevo a cabo el 3º encuentro de capacitación para la participación Institucional, el mismo se desarrollo en las instalaciones del Club Empleados del Banco Río metros del puente de Garín, dando comienzo a las 9 hs. y se prolongo hasta las 17 hs.
Esta capacitación estaba destinada a los alumnos de todos los años, que participan en el sistema de convivencia escolar, Delegados de cursos, comisión Directiva del Centro de Estudiantes y concejeros estudiantiles ante el concejo de convivencia Escolar.
Se tocaron temas como elementos conceptuales, Técnicas de trabajo grupal, elementos de la normativa escolar, Derechos y Obligaciones, también se realizaron ejercicios de simulación para casos reales.
La funcionaria de la educación, estuvo acompañada por todo su equipo técnico y fue quien tuvo las palabras de apertura del evento, quien destaco lo siguiente "los pilares de la política para el nivel secundario, son la obligatoriedad, Inclusión, Calidad de aprendizaje y participación institucional de todos los actores, pero en particular de los estudiantes y jóvenes como sujeto de derecho".
Cabe destacar que participaron cerca de 100 chicos del colegio, más personas y otros colegios invitados tales como la ESB Nº 6 de I. Maschwitz y Nº 25 de Maquinista Savio.
En dialogo con el Director de la ESB Nº 16, por ahora, Daniel Santancieri nos decía "estamos muy satisfecho con esta tercer jornada, ya que los chicos tienen mucho interés en seguir capacitándose y aprendiendo sobre el manejo de estas cuestiones y mas ahora que las ESB va a ser nuevas Secundarias con seis años, esto se comenzara a implementar en el 2010"
En este caso Santancieri nos decía que la secundaria Nº 16 tendrá dos orientaciones:
1 - Ciencias Naturales
2 - Lenguaje Audio Visual y escuela secundaria en Arte orientado en Danzas.
"esto lo decidimos porque vimos que en la ciudad, hay muchos chicos que forman parte de las escuela de ballet de la zona y por el interés en la música popular, es una forma de que puedan desarrollar lo que les gusta en la escuela".
Es muy lindo y entendible lo que dijo la Directora Provincial de la educación Secundaria, pero lo cierto es que la escuela Nº 16 no fue inaugurada oficialmente, si no fuese por los integrantes de la comunidad educativa todavía el edificio no estaría siendo utilizado y la escuela pasa muchas necesidades, como que tampoco les llego el mobiliario para las diferentes oficinas administrativas del colegio y de nuevo se cambia la secundaria, hasta cuando se seguirá experimentando y no se le brinda ningún tipo de información a los padres de los alumnos, parece todo tan improvisado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -