Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 diciembre 2009

FUE TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FIN DE AÑO GARINENSE, DONDE PARTICIPARON DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD, YA ESTÁ CONFIRMADO PARA LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DE CADA AÑO
Llego el día de un evento muy original, donde se pudo disfrutar de diferentes números artísticos y todo concluyo con un hermoso desfile de carrozas, realizada por diferente comunidades religiosas y otras entidades de la ciudad.
El pasado domingo, en un día ideal para la realización de eventos al aire libre, con un sol radiante, dio comienzo un evento, que todavía no tiene nombre, pero la gente ya se va a sentir identificada con el mismo a pesar que no tenga un nombre determinado.
Todo dio comienzo alrededor de las 17 hs. con la participación de artistas locales quienes amenizaron la espera, para poder ver las diferentes carrozas que realizaron entidades de la ciudad de Garín, el evento contó con la presencia de un importante numero de publico en esta primera edición y la presencia de dos auto bombas del cuartel de Bomberos de Garín.
Entre los artistas que se presentaron el domingo, se destaca la actuación del conocido conjunto Los Carperos, quienes están muy identificado con los garinenses a pesar que sus creadores son de Maquinista Savio, quienes siempre dicen que si en cuento evento a beneficio se los convoca como muchos de los grupos folclóricos locales, también estuvieron el Nochero, Trío Norteño, Ballet Haciendo Patria y El Supremo.
también se destaca la actuación del Coro de lenguaje de señas "Expresarte" de la Escuela Secundaria Nº 31 del barrio La Loma, actuaron Antonio Britos, como así también dos poetas gauchescos entre los que se encontraba Tito Espíndola, Antonio Britos y cerro el grupo Herederos del Polvaderal, antes del desfile.
El evento fue un verdadero éxito con más de 2.000 personas que disfrutaron del evento, quienes muchos buscaron una buena ubicación y colocaron sus sillas plásticas o reposeras, por supuesto con sus termos y mates, mientras que otros optaron por gaseosas.
El ambiente muy familiar estuvo acorde con la tarde y el evento, organizado por la Parroquia Santa Teresa y Radio Garín y estuvo a cargo de la conducción Hugo Pimentel, director de la emisora local y Miguel Ángel Ianusi, un reconocido locutor de la ciudad de Garín.
El desfile de carrozas se desarrollo alrededor de las 21 hs. con el paso de la realizada por los residentes Chaqueños, encabezada por su presidente Tomas Ponce, seguido por la de la Capilla San José (con el lema Jesús sale a nuestro encuentro), luego el Padre Francisco se dirigió a los presentes, destacando la importancia de este evento y la presencia de las personas "sin la presencia de ustedes acá, la realización del evento no tendría sentido" decía el párroco.
Luego siguió la carroza de la Capilla Sagrado Corazón (con el lema La visita), después una de la mas destacada por lo imponente de un ángel (el lema fue Anuncio del Ángel a la Virgen), con una representación de Ángeles delante de la carroza y detrás un baile con cintas y cerro el paso de las carrozas la de la Agrupación Ford Garín (con el lema Nacimiento del niño Jesús), cabe destacar que la agrupación dono trofeos para las carrozas participantes y varios bultos con ropa para Caritas, luego pasaron nuevamente por ultima vez frente al escenario cerrando el desfile las dos auto bombas de los bomberos de Garín, luego cerro el evento el Ballet de Jesús, quienes realizaron una danza sobre el pesebre.
Cabe destacar que se entregaron diferentes reconocimiento, el primero a Leticia Silva por su labor en pos de la educación, la segunda a Bomberos de Garín por su continuo servicio a la comunidad y a Mónica Bono, por su apoyo y colaboración para que el evento pueda realizarse, los organizadores también quieren agradecer al Sr. Parlato, quien se hizo presente con personal de Transito para cortar las arterias donde se realizo el evento Boulevard Pte. Perón entre Sarmiento y dos de Abril, que en realidad se extendió hasta Las Heras.
Se pudo observar la presencia de diferentes puestos de venta ambulante, quienes le dieron un colorido muy especial al evento, evento que según dijeron los organizadores, se repetirá cada ultimo domingo del año, donde ya varias entidades se comprometieron a participar para el año que viene, viendo la repercusión de este primer evento.
Este es un evento organizado netamente por la comunidad y no fue necesario el gasto de un peso, todo se hizo a pulmón con la colaboración de las personas anunciadas El municipio con el escenario y la electricidad, el Sr. Tato (lo conocemos por ese apodo) quien colaboro con el sonido e iluminación, esperemos que este evento siga creciendo en beneficio de los garinenses.

La agrupación Ford entregando donaciones para Caritas.
Una de las carrozas, la de madre Admirable.
Los Carperos siempre presentes cuando se los convoca.

One Response so far.

  1. Gladys says:

    Realmente muy lindo el periodico sr Blanco, y este festival de fin de año que no se pierda nunca, es muy lindo y no en todos los lugares se hacen, que esa magia No se pierda, felicitaciones y que sigan los exitos en este 2010.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -