Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 diciembre 2009

DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA ESCUELA Nº 31 REALIZARON UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON DE "AULAS HERMANAS", DONDE OBTUVIERON EL SEGUNDO PUESTO
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos del excelente desempeño de una de las escuelas de la ciudad, en un concurso internacional, debido a esto las autoridades realizaron un agasajo para los alumnos y sus familias, donde se vivieron momentos muy emotivos, a quienes, concejales les entregaron una computadora.
Los alumnos de la ESB Nº 31, participaron del concurso "Aulas Hermanas", donde concursaron más de 300 escuelas de Latinoamérica y la escuela Argentina hizo equipo con una escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, quienes investigaron por las Independendencias Latinoamericanas.
Debido a este segundo puesto la Directora Leticia Silva y docentes del concurso, Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Ariel Palmieri, Soledad González, Alejandro Bálint, Silvana Luccarda y Mónica Reynoso, decidieron hacer un merecido reconocimiento a los alumnos el martes 22 de Diciembre en las instalaciones de la Escuela 30, donde ellos realizan las actividades ya que no cuentan con edificio propio.
El evento dio comienzo cerca de las 19:30 hs. con la participación del coro de lenguajes de señas del colegio quienes interpretaron el "Poder de los Sueños", donde los padres y los chicos comenzaron a disfrutar de un lunch, también se contó con la presencia de los concejales Mónica Bono, Javier Pérez y la flamante concejera escolar Gabriela Garrone.
Se comenzó a ver el primer video que presentaron los colegios, luego la profesora Silvana Luccarda se dirigió a los presentes en representación de todos los docentes que participaron del proyecto, luego se presento el video con que concursaron y lograron el segundo puesto.
En dialogo con la Directora Leticia Silva y consultada si recibieron algún premio decía "todavía no nos dijeron nada, lo que si recibimos un meil de parte del Ministerio de Educación felicitándonos por lo logrado, por lo que le respondí que con un meil no nos conformamos y luego recibimos la noticia que los chicos viajaran al Ministerio de Educación para recorrer el mismo y seguro les entregaran algo a los chicos"
Luego se observo un video que hicieron los chicos de la escuela donde se veían las diferencia entre las dos escuelas, y solicitaban Igualdad educativa e inclusión Social, donde mostraban el ingreso de la escuela de Guatemala también estatal, diciendo que el ingreso a la escuela 31 no se puede mostrar porque no posee edificio propio, se mostró la sala de computación y los chicos de Garín no tienen una computadora, también pasaba lo mismo con la biblioteca, un video muy duro que a muchos le provoco un nudo en la garganta.
También tuvieron su turno los alumnos quienes tuvieron palabras de agradecimiento a los docentes y en especial a la Directora de la escuela Leticia Silva, a quien se la vio muy conmovida luego del video que presentaron los chicos, sus chicos.
Después comenzó el reconocimiento a los alumnos a quienes se les entrego un humilde presente, como así también a los docentes de parte de la Directora, todo transcurrió en un ambiente muy calido con los familiares de los chicos, quienes se sentían muy orgullosos, más los padres de los chicos.
Finalizando el evento hizo uso de la palabra Gabriela Garrone quien destaco la actuación de los alumnos en este concurso, mas teniendo en cuenta que los mismos no contaban con los medios necesarios para este concurso, computadoras.
Luego al final llego el plato fuerte, con la entrega de una computadora a la escuela de parte de las autoridades presentes, donde los chicos se fundieron en un abrazo y conmovió a los presentes "vamos a intentar por todos los medios, colaborar con la escuela 31 de alguna forma vamos a conseguir mas computadoras" decía la concejal Mónica Bono.
Acá ponemos el nombre de todos los alumnos que participaron de este proyecto, trabajando hasta sábados, domingos y fuera del horario escolar:
Cristian Guelardi, Juan Fierro, Milagros Kalh, Johana Bruno, Barbara Fierro, Elizabeth Escobar, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Gianina Ferrea, Lidia Mamani Jorge, Leonardo Agasichi, Romina Núñez, Noelia López, Paola Chaile y Natalia Delgado.

Dos de las alumnas que participaron del concurso dirigiéndose a los presentes.



El coro de lenguaje de señas de la escuela 31.
Los docentes agasajando a los alumnos, sirviendo las mesas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -