Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 diciembre 2009

EL PASADO VEINTICINCO, HUBO DOS CRÍMENES QUE CONMOVIERON A LA CIUDAD, AMBOS CON UNA DIFERENCIA DE 10 MINUTOS, EN UNO DE ELLOS ESTA INVOLUCRADO UN MENOR DE 16 AÑOS, EL QUE FUE ENTREGADO POR SUS PADRES
La semana pasada se produjeron dos hechos, en donde murieron dos hombres en diferentes circunstancias, los cuales habrían tenido una relación conflictiva desde hace mucho tiempo, en uno de los casos se detuvo a un menor y en el otro a un mayor.
El pasado 25 de diciembre, estuvo muy lejos de ser un día festivo para dos familias de la ciudad, ya que dos personas fueron asesinadas en diferentes circunstancias, en dos barrios de la ciudad.
El primero de los casos se produjo en el barrio La Madrugada, en la calle Pueyrredon y Lavagnino, donde Maximiliano López y Jairo Eduardo Fernández de 22 años, habrían mantenido una discusión, y luego de la misma López le disparo a Fernández, quien pudo correr unos metros, para luego desplomarse en plena calle perdiendo la vida.
Según se supo, Fernández habría vivido hace un tiempo atrás en el mismo lugar que López, la familia López quiso ayudar a Fernández y su familia viendo la difícil situación que pasaban y no tenían donde vivir, pero luego la convivencia entre estas personas se torno muy complicada, ya que Fernández, según la familia López, golpeaba a su pareja y llevaba vehículos de dudosa procedencia a su vivienda, para luego desarmarlos, que según se supo habrían muchas denuncia de los López contra Fernández, realizadas desde que comenzó el conflicto.
Todo esto llevo a la familia López solicitarle que desaloje el lugar que le prestaban, por lo que la relación se convirtió en un enfrentamiento latente y una serie de amenazas por parte de Fernández, hasta que el pasado 25 alrededor de las 05:30 hs. se apersono hasta la casa de López y comenzó a agredirlo e insultarlo verbalmente, hay versiones ue hablan que Fernández realizo una serie de disparos, a lo que López respondió y le pego tres tiros en el pecho, en la ingle derecha y muslo izquierdo, con un revolver calibre 22.
Por otra parte allegados a Fernández desmienten esa versión, diciendo que no se encontró ningún arma en el lugar y que Fernández no había bebido en toda la noche, que el volvía a su vivienda cuando López lo llamo y le pego los tres balazos, también denuncian que el cuerpo, aun con vida, estuvo casi una hora en el lugar a la espera de la ambulancia que finalmente lo traslado al centro de salud local donde habría muerto.
Según fuentes policiales, el cuerpo de Fernández llego sin vida al Centro de Salud dr. Luís Resio y tanto López como Fernández contaban con antecedentes policiales.
También nos enteramos que Fernández estaba programando un viaje para el miércoles 30 de diciembre, hacia el sur del país, donde se desempeñaría como techista, Fernández era padre de dos nenas de 2 y 4 años de edad.
El otro homicidio se produjo casi en similares circunstancias y al mismo horario que el anterior, ya que los involucrados tenían diferencias desde hace mucho tiempo y concluyo con la muerte de uno de ellos, quedando detenido el imputado del hecho.
Minutos después de producido el crimen, López se entrego a la policial en la dependencia local donde se encuentra alojado en la dependencia policial local.
Esto aconteció el mismo 25 con solo diez minutos de diferencia entre un caso y el otro, el mismo se produjo en la intersección de las calles Luís Resio y Chile del barrio Parque Norte, donde un hombre fue apuñalado por otro luego de una discusión entre ambos.
En la intersección de las calle mencionadas se encontraba un grupo de personas que estaban reunidos por la festividad de navidad, entre los que se encontraba Maximiliano Alexis Sandoval de 19 años y un menor de edad de 16 años, este y Sandoval tuvieron una fuerte discusión, pero luego el menor se dirigió a su vivienda, por lo que se calmaron los ánimos y no se esperaba el desenlace que tuvo.
El menor volvió al lugar, luego de unos minutos, pero en este caso con un arma blanca, con la que le propino un puntazo certero a Sandoval, en el costado abdominal, produciéndole una herida muy profunda, Sandoval fue trasladado hasta el Centro de Salud Local, que debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde murió minutos después de haber llegado al lugar.
Fuentes policiales destacan la buena disposición de los padres del menor, quienes entregaron al mismo a las autoridades, también se incauto el cuchillo de cocina tipo tramontana que uso el menor, en ambos casos los imputados fueron alojados en la comisaría de Garín e intervino la UFI descentralizada de Escobar, la ayudantia del Fiscal en Garín, Defensoria del Menor y Garantía del Menor, las causas fueron caratuladas como Homicidio y Homicidio Simple respectivamente.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -