Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 abril 2010

SE DESARROLLARON DIFERENTES ACTIVIDADES EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE GARÍN, Y SE PREPARAN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SANTO PATRONO.

Una de las parroquias que celebraron la semana santa fue la de San Expedito, que realizaron diferentes actividades con la participación de los fieles y devotos al santo.
El jueves santo se realizo la misa crismal, presidida por El Señor Arzobispo Primado, Monseñor Carlos Adrián Guedes. En la cual se realizaron las promesas sacerdotales, la consagración de los oleos y el lavatorio de pies.
El día Viernes Santo la celebración fue presidida por El Señor Cura párroco Carlos Daniel Iocca, donde se leyó la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, se realizo la adoración de la Santa Cruz y luego de terminada la ceremonia Los Caballeros de San Expedito, realizaron la Velación del templo durante toda la noche hasta las 6 de la mañana.
El día Sábado de Gloria, la Santa Misa fue presidida por el Arzobispo y se realizo la bendición del fuego y del agua bautismal, luego se Consagro el Cirio Pascual. La parroquia estaba a oscuras y se entro en primer lugar el Eminentísimo Señor Arzobispo con el Cirio, seguido por sus feligreses, quienes contaban con una vela lápiz encendida del cirio pascual.
El día domingo de resurrección, la misa fue presidida por el Señor Cura párroco.
Cabe destacar que la cantidad de casi 300 fieles, fue parejo durante toda la semana.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -