Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 mayo 2010

LA SALA DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARÍN, ESTUVO REPLETA DE PÚBLICO DURANTE LA OBRA DE TEATRO Y LA PRESENTACIÓN DE CANTANTES, TODO A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR
Hace unos días atrás se llevo a cabo una velada cultural organizada por una de las entidades de la ciudad, donde se pudo apreciar una obra de teatro y luego la presentación de varios cantores de tango que hicieron el deleite de los presentes, lo recaudado servirá para poder realizar una ampliación en el lugar donde funcionara la Biblioteca.
El sábado 15 de mayo pasadas las 21 hs. en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, dio comienzo la presentación de la obra de teatro "Compañía" del autor Eduardo Rovner, con la actuación de Florencia Millán, Marisa del Prado y Marcos Marconi con la dirección y puesta en escena de Garziella Sureda, Estenografía Belgrano Hogar e Iluminación Jorge Gimenez.
La obra se trataba del conflicto entre los deseos del hombre sus pasiones y las estrategias culturales que no le permiten expresarlos y vivirlos, obligándolo en cambio, a ocultarlo.
También trata como la posibilidad de la perdida del afecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona mas generosa y, aparentemente, mas inofensiva, en alguien capaz de llegar a situaciones limites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva, el miedo a la soledad.
El espectáculo fue todo un éxito, mas de 200 personas estuvieron presenciando la obra teatral, quienes estuvieron atentos a la actuación de los actores, quienes luego recibieron el caluroso aplauso del público y luego subió al escenario la Directora, quien luego se dirigió a los presentes y agradeció por el cariño recibido por los garinenses.
Luego alrededor de las 22 hs. dio comienzo el espectáculo musical con la presencia de Javier Albornoz "El Pibe del Tango", Sixto Cabrera, Juan Leguisamon "Los Calé", Oscar Castilla, Alfredo Olivera "Un Cantor de Tangos", Nicolás Espósito "Una voz amiga de Garín"
Queremos destacar la participación de la comisión de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, quienes organizaron el evento impecablemente, con el fin de recaudar fondos para la entidad y de la colaboración de la casa de la Cultura, quienes cedieron el espacio en colaboración con la biblioteca, es bueno cuando las entidades se unen porque se esta forma se fortalecen los lazos entre los garinenses.
Queremos informar, que ya esta confirmado el traslado de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, al edificio ubicado en el boulevard Pte. Perón y Las Heras, donde funcionaba el museo municipal, toda la documentación que habilita a esto, ya fue firmada por el Intendente Municipal Sandro Guzmán.
En un principio, se establece por cinco años con la opción de poder alargarlo a cinco años mas, por lo que lo recaudado en el evento cultural del sábado servirá para poder ampliar el edificio para que en el lugar puedan funcionar el museo y la biblioteca.
Aplaudimos la decisión, en primer termino que se le de la posibilidad a la biblioteca que se establezca en un lugar donde no deban pagar alquiler y de esta forma poder juntar dinero y construir su propio edificio en el predio ubicado en la calle Las Heras y Larroca.

Un momento de la obra de teatro

El público presente

El saludo final de los actores

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -