Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2010

¿Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. job 38:4
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios. Hebreos 11:3
La inteligencia esclarecida por la fe
El espíritu humano, extraviándose en vanos razonamientos, busca desesperadamente una explicación a sus orígenes.
El creyente tiene certezas. La fe le da a entender que con su palabra Dios llamó el universo a la existencia. El que ha hablado es aquel que tiene toda la autoridad. Da una orden y sucede lo dicho. Esto es digno de Dios.
Cuando aceptamos su autoridad, todo se hace claro. En cambio, si queremos dejar a Dios a un lado y no nos sometemos a Él, nos perdemos en el laberinto de nuestra propia imaginación. Ésta no puede ni crear ni llegar al conocimiento de un creador, porque funciona sólo con las facultades de una criatura.
Por eso, antes de indicar las etapas de la creación, la Palabra de Dios declara: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". El comienzo de Génesis sólo establece el hecho de que en el principio Dios creó. De la historia de la creación Dios nos da lo que necesitamos saber y nada más. Luego se nos cuenta lo que concierne al hombre en la tierra.
A menudo se afirma creer lo que se entiende. En realidad, la mayoría de las veces se adhiere a lo que se desea, sea cierto o equivocado. Pero el cristiano empieza por creer lo que Dios dice, reconociendo que Dios es "Veraz, y todo hombre mentiroso" (Romanos 3:4). La Biblia trae las respuestas del Creador mismo a las cuestiones fundamentales.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -