Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 marzo 2011

RAÍCES JUJEÑAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, SIGUE CON LOS EVENTOS CULTURALES Y COMO TODOS LOS AÑOS, LLEVARON CABO EL FESTEJO TIPICO EL CARNAVAL DE JUJUYEN NUESTRA CIUDAD.

Nuevamente se volvió a celebrar el cierre de los carnavales de una de las provincias argentinas, por provincianos de la misma en nuestra ciudad, con un éxito notorio, como todos los años.
El pasado domingo 13 de marzo, a las 12 hs. dio comienzo el festejo del cierre de los carnavales jujeños, a cargo de Raíces Jujeñas, residentes jujeños en la ciudad de Garín, en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, como lo realizan todos los años con un destacable éxito.
En el carnaval, los jujeños desentierran el mojón que enterraron el año anterior al finalizar los carnavales, para luego volver a enterrarlo hasta las festividades del año próximo, esta es una tradición de los habitantes del altiplano, que es traído a nuestra ciudad por le entidad jujeña.
En la AFUG, todos los años se viven momentos muy alegres, donde no solo los jujeños, sino personas de diferentes provincias que residen en nuestra ciudad se convocan al festejo, con el fin de pasar un muy buen momento.
Es un momento ideal para poder degustar la gastronomía de la provincia del norte que es muy bien representado por los jujeños en Garín, que cada vez que realizan el buffet tienen un éxito notorio, quedándose sin restos de los alimentos cocinados para cada evento que realizan.
En el evento, participaron diferentes grupos folclóricos, que se caracteriza por sus repertorios de carnavalitos y música del norte argentino, que rememora viejas o recientes épocas de los jujeños en la ciudad de Garín, entre los grupos participantes se encontraban, Génesis Aimara, Grupo Maimara, Alberto Miranda, herencia Jujeña y la Comparsa Juventud Jujeña.
Cabe destacar y lo hacemos siempre, que esta es una de las únicas entidades, que realiza diferentes actividades culturales relacionada a la provincia de Jujuy, al Carnaval, hay que sumarle el aniversario de la fundación de Jujuy, La Pachamama y el Éxodo Jujeño, un ejemplo de trabajo cultural, que otras entidades deberían imitar.


la multitud convocada en el evento
No podian faltar los copleros

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -