Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 06 abril 2011

DIO COMIENZO IMPORTANTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL, TOTALMETE GRATUITA EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

Dio comienzo una importante campaña de vacunación, para prevenir una enfermedad que trajo muchos problemas hace unos años atrás, el cual será totalmente gratuito.
Con el fin de prevenir a la enfermedad de la Gripe, el Municipio Bonaerense de Escobar, el pasado lunes 4 de abril, dio comienzo a la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 totalmente gratuita, orientado a diferentes grupos de riegos, quienes deberán vacunarse en los diferentes centros de salud del municipio y en el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill de Escobar.
Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).
La Secretaría de Salud de la Municipalidad recuerda que las personas integrantes de los siguientes grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamientos previos con antivirales:
Todos los trabajadores de la salud.
Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica. (*)
Mayores de 65 años. (*)
(*) Se vacunará gratuitamente en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud.
Cabe destacar que, mediante la Resolución Nº 35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal con carácter gratuito y obligatorio para: Trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas (madres de niños menores de 6 meses) y niños entre los 6 y 24 meses.
PARA TENER EN CUENTA
La gripe estacional cada año causa significativa morbi-mortalidad en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima una incidencia mundial anual de
1 billón de personas infectadas, 3 a 5 millones de casos de enfermedad severa, y
entre 300.000 y 500.000 muertes por año. La gripe pandémica se repite cada varias
décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo.
La OMS declaró, sobre la base de las características epidemiológicas y de transmisión del virus A H1N1 en Junio del 2009, como la primera Pandemia de Gripe de este siglo. Este virus pandémico comenzó a circular en la Argentina en abril del 2009. Durante ese año generó en nuestro país cerca de 10.000 casos confirmados y más de 500 defunciones. Los síntomas de la gripe pandémica son semejantes a los de una gripe común pero, similar a lo ocurrido en otras pandemias, afectó en mayor medida (1/3 de los casos) a poblaciones que habitualmente no presentaban riesgo de complicaciones por Influenza.
La OMS declaró en Agosto de 2010 el fin de la pandemia A H1N1 (2009).
La Campaña Nacional de Vacunación para el nuevo virus de la gripe A H1N1 se realizó en Argentina desde el 24 de febrero hasta noviembre del 2010, siendo parte de la estrategia integral de prevención de la enfermedad por influenza A H1N1 en nuestro país.
La cobertura total alcanzada por la campaña en la Argentina fue del 93.4%.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -