Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 mayo 2011

SE CONMEMORO EL DIA DE LA SANTA PATRONA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y E GARIN SE DESARROLLO UNA POCESION POR LAS CALES DEL CENTRO DE LA CIUDAD EN SU HONOR

A principios de esta semana se celebro el día de la santa patrona de la republica, por lo que se llevo a cabo una procesión con la imagen de la virgen por las calles del centro de la ciudad.
El pasado sabado 8 de mayo se conmemoro el día de la Virgen de Lujan, la Santa Patrona de la Republica Argentina, la historia habla que allá por el año 1630, la carreta que transportaba la imagen de la virgen se detuvo en los pagos de Luján, cuando se la sacaba del carro el mismo se movía, por lo que la volvieron a colocar y los bueyes que tiraban del carro no la podían mover, así lo realizaron tres veces, hasta que decidieron que la imagen se quedara en el lugar.
La Virgen nunca se movió de allí, donde se construyo la Basílica, en torno a ella se fundó y creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país la ciudad de Lujan, que en definitiva ese es el nombre que adopta la imagen. La imagen venía de Brasil (Paracaiba) y viajaba por encargo de un portugués hacia Sumampa, Santiago del Estero.
Está construida por un alfarero con arcilla brasileña cocida. Tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caído, salpicado de estrellas blancas y es la túnica encarnada.
Para resguardar la estatuilla original, el padre Jorge Salvaire le hizo colocar una campana de plata que le dio la forma característica que hoy se conoce mundialmente.
Debido a este día, el lunes por la noche después de misa, se llevo a cabo una procesión por las calles del centro de la ciudad de Garín, organizado por los fieles y párroco de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, con la imagen de la Virgen de Lujan, quienes luego de concluida la caminata, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ya que se rezaba por la Patria.

La imagen de laVirgen de Lujan que se encuentra en la Parroquia Santa Teresa

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -