Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 junio 2011

LA UNION VECINAL "EL ALBA" ESTA ESTUDIANDO COLOCAR UNA ALARMA EN EL BARRIO, CON ACCESO DE TODOS LOS VECINOS, PARA AHUYENTAR A LOS DELINCUENTES QUE SE ACERCAN AL BARRIO A ROBAR.

El fin de semana pasado, se llevo a cabo una reunión de una de las entidades barriales de la ciudad de Garín, con el fin de tomar medidas por la inseguridad, por lo que quieren establecer una red de alarma entre los vecinos del barrio.
El pasado sábado a las 11 hs. en las instalaciones de la escuela Media Nº 5 de Garín ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti, se reunieron integrantes de la comisión de la Unión Vecinal "El Alba" del barrio La Madrugada, con vecinos del barrio, para hablar de diferentes problemáticas que hay en el barrio y una de las prioridades es la inseguridad.
En la reunión estuvieron presentes, Los Comerciantes Juan Carlos Ayala y Sr. Bollo, quienes se comprometieron en colaborar con la Unión Vecinal, como así también estuvo presente el Sr. Omar León, quien se esta desempañando desde hace tres meses en el Centro de Prevención Comunitario, otro de los invitados a la reunión fue el Delegado Municipal, quien no se hizo presente.
En el encuentro, los vecinos se abocaron a dialoga en relación a la inseguridad, pro lo que solicitaron presupuesto a la empresa de alarmas Tausend, para la instalación de una alarma con pulsadores que tendrán los vecinos del barrio y una central que registra quien pulsa la alarma.
Los vecinos tomaron esta decisión por los seguidos robos a los que son victimas los vecinos, no solo del barrio, sino también los que transitan por las calles del barrio, los vecinos consultaron a otros vecinos que han conectado este tipo de alarma a quienes les dio resultado y vieron como se redujo el robo en el barrio.
El sistema consiste en que los vecinos se comprometan con su vecino y si ve algo raro o un robo en ejecución, presionen el pulsador que es como un llavero, para que comience a sonar la alarma y de esta forma poner en fuga a los delincuentes mientras se comunican con el 911.
Otro de los temas que tocaron en esa reunión, es el problema que los vecinos tienen con un club de fútbol que se encuentra en el barrio, mas precisamente en la intersección de las calles Soldado Dechiara (ex Andes) y Centenario, el Club Estudiantes de Garín, los vecinos alegan que se junta mucha gente que toma por las noches y que no esta en condiciones el lugar para jugar al fútbol.
también hicieron mención al problemas con algunos árboles que hay en el barrio y tapan las luminarias y mas puntualmente la cámara que fuera colocada hace unas semanas atrás, como lo anunciamos en este medio, que es tapada por un árbol, que al respecto Omar León dijo que la misma será corrida hasta la esquina de Cigliutti y Pueyrredon y se estaría colocando otra cámara sobre la calle Patricias Argentinas y 18 de julio o patricias y Falco.
También se informo en la reunión, que tuvieron una reunión con el Intendente a quien le hicieron llegar una serie de necesidades que tiene el barrio entre ellos el asfalto, por lo que le hicieron llegar un total de 44 cuadras de calle de tierra, por lo que el Intendente se habría comprometido a pavimentar algunas de las calles del barrio.
Por lo pronto quedaron en volverse a reunir en los próximos días, para resolver si se contrata o no el servicio de alarma, que tiene un costo de $ 800 por única vez, por el sistema que incluye 200 pulsadores, la alarma y una central, como así también la organización de un festival para los próximos meses.

La camara que sera cambiada de lugar en el barrio

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -