Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 agosto 2011


EL PROXIMO MIERCOLES 24, A LAS 11:00
CELEBRAREMOS  NUESTROS  SESENTA   AÑOS  DE  VIDA.   Y   LO  HAREMOS  CON  LA IMPOSICIÓN   DEL NOMBRE  “ MERCEDITAS SAN MARTIN “.

                 El próximo miércoles 24 a la hora 11:00 se llevará a cabo el acto central para conmemorar los primeros 60 años de vida de nuestro Jardín de Infantes.  Cuando en 1951 ilustres vecinos de la pequeña ciudad de Belén, como el Dr. Capello, decidieron crear este ámbito para que los hijos pequeños de  las familias escobarenses  pudieran iniciar su nivel pre – escolar, el distrito de Escobar aún no había nacido.

                 Esta celebración adquiere ribetes de trascendencia, tomando en cuenta que durante muchos años fue el primero y único Jardín de Infantes en toda la región, motivo por el cual muchos vecinos de esta ciudad y zonas de influencia, pasaron por las aulas.   Y si bien es cierto este hecho en si mismo resulta ser de gran significación para nuestra comunidad, la ocasión adquiere ribetes de relevancia ya que se lo bautizará con el nombre “ Merceditas San Martín “, rescatando la figura de aquella niña que naciera en Mendoza, el 24 de agosto de 1816, fruto del amor entre Remedios de Escalada y el ilustre Gral. José de San Martín, nuestro máximo héroe nacional.

                  Por ese motivo entre otros atractivos, la ceremonia contará con la presencia y participación, además de las autoridades municipales y educativas,  de una Guardia de Honor del Histórico Regimiento de Granaderos a Caballo “ Gral. San Martín “,  representantes de los Institutos Nacionales Sanmartiniano y Juan Manuel de Rosas, de la Fundación Marambio y de la Agrupación Marcha San Lorenzo.  Asimismo durante las horas de la mañana, permanecerá en exposición una réplica del sable del Padre de la Patria y un símil de la espada del Gral. Manuel Belgrano, como un gran aporte a la educación y cultura. Actuará la Banda Municipal de Música y una delegación cultural.  Desde ya se invita a todos los ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores, personal auxiliar, vecinos y amigos, a acercarse y compartir esta gratísima actividad que con gran amor e interés hemos preparado.  Nuestra dirección: César Díaz y Las Heras, Belén de Escobar. Tel.  420385.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -