Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 octubre 2011

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SE COMUNICARON CON ESTE MEDIO PARA HACERNOS SABER DE SU PREOCUPACIÓN POR LA CRECIENTE INSEGURIDAD EN LOS MISMOS, Y NOS RELATARON DIFERENTES HECHOS EN EL QUE FUERON PROTAGONISTAS

Hace unos días atrás varios vecinos de diferentes barrios de la ciudad fueron victimas de la delincuencia, quienes quieren que se tomen medidas para solucionar este problema, una vecina quiere irse del barrio debido a estos hechos.
Vecinos del barrio Los Pinos de la ciudad de Garín están muy preocupados por los diferentes hechos delictivos que se vienen produciendo en los últimos días, donde fueron victimas varios de los vecinos de la ciudad en la vía publica y en sus propios domicilios.
Según nos comentaba una vecina del lugar, fue seguida por una moto por varias cuadras y se salvo de ser asaltada gracias a que un vecino justo salio de su vivienda y ella pudo refugiarse en el mismo, que según ella, esa moto ya había robado a otros vecinos del barrio
El hecho se produjo en la calle 16 y Sulling de dicho barrio, como así también en la calle Mitre y Sulling y nos decía que otro lugar critico es en el paso a nivel del ferrocarril y la calle Sulling, vecinos de la calle 20 también se quejan de robos, hace unos días varios sujetos robaron pertenencias de adentro de varios autos de los vecinos.
Otra vecina del lugar, nos informo que hace unos días atrás alrededor de las cuatro de la madrugada, varios sujetos a punta de pistola intentaron ingresar a su vivienda, también sobre la calle 16, que fueron ahuyentados por un vecino que vio esta escena, tirando varios tiros al aire, una ves que los cacos se alejaron del lugar, se escucharon también varias detonaciones.
Otra vecina, pero en este caso una del barrio La Madrugada se comunico con nosotros, el pasado miércoles horas después de que fuera victima de un intento de robo, alrededor de las 19 hs. sucedió el hecho momentos en que estaba llegando a su vivienda.
A unos metros mas adelante de su vivienda paro una moto azul de una cilindrada grande, con dos ocupantes, cuando una se baja y se avalancha hacia la vecina "dame la cartera" le dice, esta mujer no accede y forcejea con el caco y comienza a gritar, para callarla la toma de la garganta y la tira para atrás, esta mujer estaba fumando y en un momento de descuido del ladrón, le coloca la colilla del cigarrillo en el pecho, por lo que la suelta y para todo esto, varios vecinos ya estaban saliendo de su vivienda para auxiliar a la vecina.
El delincuente sale corriendo hacia la moto se sube y salen raudamente del lugar, un vecino intenta detenerlos pero no logra su cometido, esta mujer nos comento su indignación, ya que ese mismo día ella y varios vecinos se comunicaron con el 911 y en ningún momento se acerco algún móvil a ver lo que sucedía, nos entrevistamos con esta mujer el sábado y todavía no habían tenido noticias de la policía.
"no tenia plata, pero si el DNI y el domingo hay que votar, unos estudios que me había hecho hace unos días y no es justo que estos vengan y me saquen todo" decía la vecina, quien nos confirmo que la moto sigue merodeando por el barrio, es mas ese mismo día, la moto, según otro vecino, le robo la mochila a un hombre que transitaba en bicicleta por el barrio y ellos dicen que a esa moto la ven siempre en un lugar, que no quieren dar datos por miedo a represalias.
"Mi hijas sale de mi casa con un aerosol de gas pimienta, una vecina sale con una tijera, una nena que va al colegio también sale armada con una pequeña navajita y no podemos vivir así" concluía la vecina del barrio, quien no quiere que se de su nombre ni la ubicación donde sucedió el hecho, pero si que fue en el barrio La Madrugada.
A todos estos dichos hay que sumarle un hecho que sucedió hace unos días atrás en la calle Alvear casi Sulling, donde un hombre fue abordado por varios sujetos, quienes le robaron todas sus pertenencias y hay versiones que hablan que le robaron todo el sueldo, esto habría sucedido alrededor de las 19 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -