Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 octubre 2011

Se desarrollo con éxito otra velada boxística, con la presencia de atletas locales, quienes concluyeron con muy buenos resultados y una de las boxeadoras locales tuvo una buena noticia al concluir la velada.
El pasado viernes 21 de octubre se desarrollo otra velada boxística organizada por Ramón Verón, entrenador de esta disciplina en La AFUG, lugar donde se llevo a cabo este evento deportivo, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.
En esta oportunidad se desarrollaron dos peleas de exhibición y seis amateur, que hicieron vibrar a la concurrencia, cerca de las 200 personas, por la entrega y lo emotivo de cada una de las peleas y mas teniendo en cuenta que no perdió ninguno de los boxeadores locales.
La velada dio comienzo a las 22 hs. con la fiscalización de autoridades de la Federación Argentina de Box, los jueces Julián Barone, Nicolás Esconsa y Facundo Milicai con la fiscalización de una leyenda de la FAB, con 89 años de edad el Sr. Oscar Francisco Selen, el arbitro de las peleas fue el Sr. Antonio Zaragoza.
Todo dio comienzo con las dos exhibiciones, a dos raund de dos minutos por uno de descanso y estuvo a cargo de Tomas Ledesma de la AFUG vs. Lucas Lencina del Club Bola Gama de Escobar, la segunda, Esequiel Campodonico de la Escuela de Box de Matheu vs. Luís Garay de la misma escuela.
Luego llegaron las peleas amateur Ángel Bolatti de la AFUG vs. Nelson López de la Ciudad de la Plata, imponiéndose por punto el garinense, la segunda estuvo a cargo de David "El Yacare" Benítez de Corriente Box de Garín, vs. Adrián González del Gimnasio Leopardi de Mataderos en esta pelea el fallo fue empate.
La tercera de la noche, Nicolás Paz de la AFUG, del barrio Garín Oeste de Garín se impuso claramente ante Maximiliano Romero de La Plata, en la cuarta fue la primera pelea femenina a cargo de Gabriela Villar de Belén de Escobar vs. Daiana Álvarez del Gimnasio "El Campeón de Merlo" ganando por punto esta última, en la quinta se enfrentaron Matías García del Club Bola Gama de Escobar vs. Esequiel Luna del Gimnasio Leonardi de Matadero quien gano por puntos.
En la ultima y pelea de fondo, estuvo a cargo de la esperanza local en el boxeo femenino, Macarena Ledesma, quien se enfrento por cuarta vez a Karen Karabajal de Almagro Boxing, estas boxeadoras ya se enfrentaron en un torneo realizado en el palomar donde salio campeona Karen y la garinense subcampeona, pero en esta oportunidad fue diferente, Macarena Ledesma en cuatro raund, hizo valer su condición de local y el aliento que tenia, imponiéndose claramente a su rival.
Luego de concluida la pelea, nos enteramos que integrantes de la FAB, estarían por convocar a la garinense Macarena Ledesma para que integre la Selección Nacional de Boxeo, un logro mas que merecido para una chica local que día a día entrena para superarse y llegar a estos logros de la mano de su entrenador Ramón Verón.
En esta velada también estuvieron presentes el Campeón Sudamericano de los Moscas Santiago Acosta de la Ciudad de La Plata y el boxeador profesional que representa a la ciudad de Garín Damián "El Chino" Verón.

Nicolas Paz uno de los ganadores de la noche

Macarena Ledesma otra ganadora de la velada

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -