Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2011

LA BIBLIOTECA TAMBIÉN CERRO EL AÑO CON UNA LINDA ACTIVIDAD, MOSTRANDO LOS DIFERENTES TALLERES

Como todos los años, la Biblioteca local, realizo la muestra anual con los diferentes talleres que la componen, en esta oportunidad en su flamante edificio, con la presencia de muchas personas, quienes disfrutaron de la participación de los chicos de la Biblioteca.
El pasado sábado 3 de diciembre cerca de las 19 hs. dio comienzo la muestra anual de los talleres que lleva adelante la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Garín, en su sede ubicada en el Boulevard Pte Perón casi Las Heras, con la presencia de su presidente el Sr. Roberto Bollo y su esposa, la vicepresidenta la Sr. Yolanda Bedino y el Sr. Argomanis, ex presidente de la entidad y miembro de la actual comisión Directiva de la entidad cultural.
El evento se realizo en el playón del frente del edificio de la Biblioteca y el Museo de la ciudad, donde se ornamento con motivos navideños y con deseos de feliz Navidad y Año nuevo, con pequeño escenario donde se presentarían los títeres y un órgano.
Todo dio comienzo con las palabras de Bienvenida tanto del Presidente como de Argomanis, para luego dar paso a las palabras, de la Sra. Yolanda Bedino, siempre ilustrativas por su carácter de Docente, a pesar de que no ejerce mas, pero la docencia la lleva en el alma.
"El rol de la Biblioteca es educativa, social y potencializadora de la cultura y nuestro trabajo es generar, aumentar y cuidarla y abrir las puertas a todos, porque acá esta la sabiduría par el hombre" expresaba Bedino entre otras palabras.
Luego comenzó la presentación de los talleres, en primer termino el Taller de Telar y Tejido a cargo de la profesora Mariela Cid, por lo que se realizo un desfile con nenas para mostrar los diferentes trabajos realizados, luego llego el turno del Taller literario para jóvenes y adultos, el mas antiguo de la entidad, y en representación del mismo dos alumnas leyeron obras realizadas por ellas.
Luego le llego el turno al taller de Guitarra a cargo del profesor Federico Camilo y luego el taller de iniciación musical y piano a cargo del profesor Cristian López, para terminar con la atractiva muestra observada por los padres de los alumnos y circunstanciales vecinos que pasaban por el lugar le llego el turno al taller de títeres, que hicieron el deleite de los presentes.
Cabe destacar que la llegada de la entidad cultural al edificio del Museo, le cambio la cara a esa zona, con mucha fluidez de personas, con un colorido diferente cada vez que se realiza alguna actividad cultural y por sobre todas las cosas, la alegría de saber que en la Biblioteca se observara mucha actividad cultural durante el año, con la posibilidad de que artistas locales, llámese pintores, escultores y músicos puedan mostrar lo que hacen a su ciudad.

Los alumnos de Guitarra

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -