Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 diciembre 2011

EL MUNICIPIO ALEGA QUE NO CONTABA CON LA DOCUMENTACIÓN ADECUADA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MERCADERÍA QUE VENDÍA Y TAMBIÉN QUE SE RECIBIÓ LA DENUNCIA DE UN VECINO QUE COMPRO MERCADERÍA EN MAL ESTADO, MIENTRAS QUE LOS RESPONSABLES DEL CAMIÓN LO DESMIENTEN

Hace unos días atrás sucedió un hecho un poco extraño con un camión que vendía pastas y lácteos en la ciudad de Garín, quienes decían ser de un programa nacional, pero les fue secuestrada la mercadería y el camión, según las autoridades por diferentes irregularidades, los encargados del mismo alegan tener todo en reglas.
El pasado martes nuevamente en la ciudad e Garín se presento un camión de Pastas para todos, así se presentaban los responsables del móvil, quienes se instalaron en el barrio Los Tulipanes, como lo hicieron hace unas semanas atrás en el barrio Garín Oeste en donde también vendieron los mismos productos que se ofrecían en Los Tulipanes.
La unidad llego cerca de las 8 hs y se instalo en la calle Jujuy y Arias, donde se fue convocando a los vecinos, en el lugar se encontraba Miguel Vale un conocido militante popular del partido de Escobar quien se alejara hace unos meses atrás de Barrios de Pie.
Todo se desarrollo con normalidad hasta las 17 hs. cuando el camión fue secuestrado por personal de Inspección de Comercio y transito, custodiados por personal policial de la comisaría local, hasta donde se desplazo al camión para realizar las actas correspondientes.
En el lugar se pudo observar al Juez de Falta de Garín al Dr. Sandler, en dialogo con Vale nos decía que no entendía porque se realizo este procedimiento ya que ellos estaban autorizados por el municipio, algo que desde los ámbitos municipales desmienten, diciendo que carecían de autorización para la venta de estos productos y que no pertenecen a ningún programa Nacional como "Pastas para todos".
Vale nos seguía diciendo "no entiendo, si ya estuvimos en Garín, estuvimos en Savio, I. Maschwitz y Belén, estamos dando la segunda vuelta, acá ahí algo raro", por lo pronto ese martes se secuestro la mercadería porque se carecía de la documentación de la misma y por otros problemas en la cedula del camión.
Al otro día, miércoles 7 el propietario del camión y el responsable de la mercadería se presentaron en el juzgado de falta garinense, par presentar toda la documentación requerida, pero ya la mercadería no pudo ser recuperada y tuvieron que pagar una multa de 1.800 pesos por el camión y presentaron fotocopias de la habilitación del SENASA.
El responsable de la mercadería Jorge Báez estaba indignado y nos decía "mira desde temprano cuando llegamos una policía cuestionaba nuestros precios a los gritos diciendo que esos precios eran mas caros que el DIA, como puede ser que una oficial diga eso".
En el camión también había cortes de carnes, que eso también habría complicado la situación, "a la mercadería la tiraron en un camión y la desperdiciaron, la mercadería estaba en condiciones, la temperatura necesaria y no la mantuvieron con frío y eso se hecho a perder, si se la hubiesen dado a la gente no me hago drama, pero la tiraron toda, mercadería en condiciones".
Luego en dialogo con funcionarios municipales, nos confirmaron que el procedimiento se llevo a cabo porque un vecino hizo una denuncia porque compro mercadería en el lugar y estaba en malas condiciones, esto fue lo único que nos dijeron las autoridades.
"Me fundieron, este es un programa del IMDEL (Instituto de Medio Ambiente de Desarrollo Económico y Laboral) que esta en Moreno" decía Báez "sesenta y tres familias quedaron sin trabajo, es un vergüenza lo que nos hicieron" concluyo Báez.

El camión en la comisaria de Garin

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -