Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 febrero 2012

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, COINCIDEN EN UN RECLAMO, EL DE LAS LUMINARIAS QUE CARECEN EN LAS CALLES DE SUS RESPECTIVOS LUGARES


Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de su preocupación por la falta de luminarias en sus barrios, donde por la falta de este servicio, son más frecuentes los robos y otro tipo de problemas que esto les ocasiona.
Vecinos del barrio Cabot, frentistas de la calle Bourdet, en diferentes tramos, se quejan por la falta de luminarias en dicha arteria muy transitada que une a ese populoso barrio con el centro de la ciudad "acá no nos tienen en cuenta, parece que no somos de Garín, no hay luz, y por eso cada vez son mas los vecinos que son asaltados, porque los chorros se esconden y no los ves, ¿y como los vas a ver si no hay una p... luz" nos decía muy indignado un vecino.
El vecino siguió diciendo que no solo los robos son consecuencia de la falta de luz, sino también algunos accidentes que tienen muchas personas, generalmente mayores, que no se percatan de un pozo, un escalón alto en las veredas, la bajada del cordón, son muchas cosas que serian a consecuencia de la falte de luz.
Otra contribuyente que se comunico con nosotros, fue uno del barrio Garín Oeste, quien también reclama las luminarias en la calle España, desde Vte. López hacia San Martín "la mayoría de las lamparitas están quemada, fui a la delegación a reclamar por la falta de luz y me dijeron que no tienen lamparitas, una vergüenza" concluía el vecino.
Otra de las comunicaciones que tuvimos fue con un vecino del barrio Los Tulipanes, quien nos expresaba que la calle Lamberti se convierte en una boca de lobo todas las noches desde el cementerio hasta La Rioja y a esto hay que sumarle la falta de otras luminarias en las calles que la cruzan a Lamberti.
"acá en el barrio supuestamente hay una junta vecinal, pero solo esta el titulo, porque no hacen nada por el barrio ni por los vecinos, porque Los Tulipanes cada vez esta peor y no hablar cada vez que en el polideportivo hacen una fiesta, que es lo único que hacen aparentemente, se producen peleas, gritos tiros, no se puede vivir mas así en el barrio" concluyo el vecino.
Y otro de los barios que se queja por la falta del alumbrado publico es el barrio Villa Angélica Norte, "acá solo hay una lamparita de acá ves, frente de mi casa y después nada mas a colocaron una acá a la vuelta sobre Jujuy y después deja de contar" nos decía un vecino del barrio.
Pareciera que los vecinos se habrían puesto de acuerdo para este tipo de reclamo, pero no es así, en el lapso de dos semanas recibimos estos y muchos otros reclamos por la falta de luminarias en la vía pública y los contribuyentes son de barrios muy distantes de nuestra ciudad.
Lo cierto es que uno de los principales reclamos de los vecinos, es la falta de luminarias, algo que lo vemos no solo en estos lugares citados en esta nota, sino que el problema es mas amplio y por donde uno pase en la noche ve que hay lugares que da miedo pasar, por lo oscuro y lo peligroso que se torna por la falta de luz.
Hemos realizado un sin fin de notas relacionadas a este tema, y también en relación a la colocación de nuevas luminarias, pero lo cierto es que desde hace un tiempo se ha dejado de colocar nuevos equipos de iluminación y no se ve un adecuado mantenimiento o una pronta respuesta cuando el vecino se dirige a la delegación a realizar el reclamo de la falta de luminarias o si una lamparita dejo de funcionar.

Foto de Archivo: luminarias colocadas hace un tiempo

Foto de archivo: Luminarias nuevas colocadas el año pasado

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -