Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 marzo 2012

HACE UNAS SEMANAS ATRÁS CONOCIMOS LA HISTORIA DE MORENA, QUE ES LA DE MILES DE CHICOS EN
NUESTRO PAIS, PERO POR SUERTE ESTE CASO TUVO UN FINAL FELIZ, LA CHIQUITA PUDO INGRESAR A UN
COLEGIO PARA DAR COMIENZO A SUS PRIMEROS PASOS EN EL ESTUDIO.

En la edición anterior, hablamos del problema de una familia para poder encontrarle una vacante a su hija, para que comience su educación, como en nuestra ciudad no lo pudieron hacer, si la aceptaron en un colegio de una ciudad vecina.
En la edición Nº 319 de este medio, informamos sobre las peripecias que tuvo que pasar una mama, la Sra. Rocío Arias, para poder encontrarle vacante a su hija Morena Aylen Arias, ya que en nuestra ciudad no pudo conseguir un colegio para que la nena comience el pre escolar.
La madre logro conseguir una vacante en el Jardín de Infantes "Nubecitas" del Colegio "Los Arenales" de la Ciudad vecina de I. Maschwitz, ubicado en la calle Entre Ríos al 1400, luego de que las autoridades tomaran en cuenta el caso de esta familia garinense.
Finalmente llego el día del comienzo de Morena en el pre escolar, el pasado lunes 12 de marzo a pesar del mal tiempo se hicieron presentes en el jardín, y como lo anticipamos en la nota anterior estuvimos allí para ver la verdadera alegría de esta nena que esperaba con ansias este momento y así se vio.
Cerca de las 13 hs. llego la nena que el próximo 19 de marzo cumple cinco añitos, en un remis acompañada por su madre y otra nena que estudia en el lugar, es recibida muy efusivamente por la representante legal la Sr. Mónica Palazzo y la Directora la Sr. Elvira Valdés.
La nena fue llevada hasta la salita verde donde estará a cargo de la Srta. Viviana Ruiz, con quien estaba dialogando cuando entramos a sacarle una foto y como así también hablando con sus nuevos compañeros que le dieron una muy calida bienvenida, viendo todo este panorama, la mama de la niña estaba muy emocionada con lagrimas en los ojos.
En dialogo con las autoridades del colegio, nos decían que no podían entender que todavía pasen estas cosas, ya que el caso de la nena no es muy grave, pero si así lo fuera se deben arbitrar todos los medios para escolarizar a los chicos, pero no siempre es tan fácil, ya que también nos decían "en muchos casos se necesitan maestras integradoras y no las mandan o las mismas docentes que deben acudir faltan los días designados y eso complica aun mas la buena voluntad que pueda tener uno" nos decían las autoridades.
Lo importante que la nena no queda sin escolarizarse, pero lo que si lamentamos es que se tenga que trasladar desde el barrio Amad, donde empieza Garín hasta I. Maschwitz distante varios kilómetros que lo harían en colectivo ya que no la pueden llevar todos los días en remis, por lo que deberían salir con una o una hora y media de anticipación.

Morena llaga con su madre

Ingresando al Jardin

Dentro de la salita

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -