Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 marzo 2012

NUEVAMENTE COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE VARIOS AÑOS, LA COOPERATIVA "8 DE OCTUBRE" VOLVIÓ A LIMPIAR EL ARROYO BEDOYA

Desde hace un tiempo a esta parte, veníamos hablando de la suciedad de uno de los arroyos de la ciudad, por el riesgo de inundaciones, que sucedieron, pero la semana pasada volvimos a ver a la cooperativa que se encarga de hacer el mantenimiento de la misma.
En varias ediciones de este medio, hablábamos del abandono en que se encontraba el arroyo Bedoya, que no se realizaba el mantenimiento periódico que se venia haciendo, nos preguntábamos que pasaba con la cooperativa "8 de octubre" de barrios de pie, los que volvieron al arroyo la semana pasada.
El pasado miércoles, el grupo de la cooperativa, se apersonaron en el arroyo Bedoya para realizar el perfecto trabajo que realizan cada vez que se acercan a realizar la limpieza del lugar, dejando sin una maleza el margen del arroyo y sacando toda la basura del cause del agua.
El trabajo de esta cooperativa es la limpieza del arroyo desde que comienza pasando por el barrio La Loma. La Esperanza, Bedoya para concluir en el Arroyo Garín, en dialogo con uno de los responsables de la cooperativa nos decía que se atraso su llegada, ya que tuvieron que realizar la limpieza del arroyo constituyente y el del barrio Los Pinos.
Otro de los motivos, es que están negociando la renovación del contrato con la provincia con una suba en el sueldo ya que están cobrando alrededor de 1.200 pesos y el contrato dura dos años y esta próximo a vencer.
Ese día, se acercaron a la delegación para solicitarle el delegado jorge Caballero, que envié un camión para recolectar la cantidad de basura y maleza que sacaron del cause del arroyo, ya que si llegara a llover el trabajo realizado no serviría de nada porque la basura volvería al arroyo y taparía los pequeños caños que están debajo de la calle Brasil.
Según nos comentaron, las 26 personas que integran la cooperativa, vienen trabajando en este arroyo desde hace tres años y les lleva tres meses terminar la limpieza del arroyo en toda su extensión, la que esperan poder mantener sin que crezca la maleza como creció esta ves.

Los cooperativistas en plena labor

Se nota el buen trabajo que realizan

La mugre que se acumula en uno de los caños por donde pasa el arroyo

Las palabras sobran

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -