Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 marzo 2012

EL FUEGO SE DESATO EN UN GALPÓN DONDE SE GUARDABAN COLCHONES Y MUEBLES DE UNA DE LAS MUEBLERIAS DE LA CIUDAD, 17 DOTACIONES DE BOMBEROS COMBATIERON EL FUEGO

Al inicio de la semana, nos encontramos con un tremendo incendio en pleno centro de la ciudad, donde las llamas consumieron en su totalidad lo que había en el interior de un deposito y prácticamente destruyo el edificio, donde tuvieron que participar mas de una decena de dotaciones para poder sofocar el fuego.
El pasado lunes 19 pasadas las 6 hs. se desato un voraz incendio en el depósito de muebles y colchones de la conocida mueblería garinense Manuel Manuel, el depósito se encuentra a vuelta del local de venta, en la calle Peirano al 3040 entre Ayacucho y Soldado Dechiara.
según se pudo saber, el fuego habría comenzado afuera del galpón, entre un poste de tendido eléctrico y un árbol, para luego propagarse dentro del deposito donde se encontraban muchos elementos altamente inflamables, como así también dos camionetas que se utilizaban para el reparto.
Al lugar acudieron 17 dotaciones de bomberos de los cuarteles de Maquinista Savio, Escobar, I. Maschwitz, 24 de Febrero, Tortuguitas, Pacheco, Benavidez, Del Viso, Cardales, Alberti y Pilar, alrededor de unos 75 bomberos combatieron las llamas que en sus comienzo median mas de diez metros de altura y el humo era muy negro por los elementos tóxicos que se prendieron fuego.
El fuego debilito las paredes laterales que estaban a punto de derrumbarse, mientras que una de ellas se desplomo hacia una vivienda trasera, pero no se produjeron grandes daños ni heridos, según informo Adrián Peralta Jefe de bomberos de Garín y Director de Defensa Civil del municipio, vecinos al deposito estaban preocupados por si una de las paredes se caía hacia su taller que había sido remodelado hacia muy poco tiempo.
Los motivos del incendio que destruyo al deposito de sesenta por doce metros, todavía no se saben, pero los vecinos nos informaron que el dueño del lugar, solía prender fuego en el lugar donde se inicio el incendio en la vereda "mira acá viene todo el humo toxico de las cosas que quema acá afuera" nos decía un vecino, quien siguió contándonos cosas "mira acá dejan prendidas las luces, no las apagan y en cualquier momento iba a pasar esto por un corto circuito, si bien este no seria el caso, pero no había seguridad en el lugar".
También nos enteramos, que el dueño del lugar, tendría algunos problemas con los empleados por falta de pago y que en el lugar estuvo viviendo hasta hace unos días la suegra del propietario del lugar y que el deposito no contaría con habilitación municipal para funcionar como tal.
El foco ígneo quedo total mente sofocado cerca de las 14 hs. luego de ocho horas de arduo trabajo por parte de los servidores públicos.

Bomberos de diferentes cuarteles unidos por una sola causa apagar el fuego

la lucha fue ardua

Una de las paredes a punto de venirse abajo

El fuego también se atacaba desde viviendas vecinas

Otra pared que se derrumbaba

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -