Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 13 julio 2012

Arzobispado de Exaltación de la Cruz

Excmo. Mons. don Carlos Duarte Costa

"Apóstol de los pobres de Sudamérica"

Esto pretende ser una síntesis de la obra de un gran precursor de la reforma de la iglesia católica, que por los acontecimientos, por todos conocidos urge llevar a cabo a la mayor brevedad. Se dice que hay pocas vocaciones religiosas...¿hay menos vocación?..., ¿o será que asumir el celibato como algo definitivo es demasiado duro, y difícil de sostener?

Don Carlos Duarte Costa fue el fundador de ésta sucesión apostólica, nació el 21 de julio de 1.888 en Santo Antonio, Río de Janeiro, Brasil. Es ordenado sacerdote católico romano el 1º de abril de 1.911, y consagrado como obispo católico romano de la diócesis de Botucatu el 8 de diciembre de 1.924. Pero, a raíz de sus opiniones acerca del trato que los pobres del brasil recibían por parte del gobierno civil y, de la iglesia católica romana fue removido. Después recibió el título de obispo titular de maura del Papa Pío XII.
Fue un fuerte defensor de la reforma de la iglesia en muchos temas claves. Sus desacuerdos con la santa sede, por la política exterior vaticana hacia la Alemania nazi, durante la segunda guerra mundial no fueron bien recibidas. Asumió posiciones liberales acerca del matrimonio y el celibato exigido y obligatorio al clero (sacerdotes), y los abusos de poder incluyendo la infalibilidad papal. Carlos Duarte Costa dejó la jurisdicción de la iglesia romana el 6 de julio de 1.945, y fundó la iglesia católica brasilera-icab- en la misma fecha y permaneció como primado de ella hasta su muerte en 1.961. El Excmo. Mons. Duarte Costa "santo de los pobres", luchó además para que las celebraciones de la Santa misa se realizaran en el idioma vernáculo, sin discriminación de raza, credo, sexo, color o estado civil, y algo muy importante, es que todos tenemos derecho a la eucaristía.
Nuestra Arquidiócesis continúa con la sucesión apostólica. Se estima que las iglesias nacionales cuentan con doce millones de miembros en todo el mundo. Si bien el origen brota de la línea apostólica del Obispo Duarte Costa, cada obispo o grupo de obispos es autónomo, independiente y se gobierna a si mismo.
"¡San Carlos Duarte Costa, intercede ante nuestro Señor Jesucristo, para que se ablanden los duros corazones, de aquellos que dicen cumplir la palabra de Dios!
Julia Milosovich

Presidente del Consejo Laico
Arquidiòcesano

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -