Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 septiembre 2012

LEJOS DE LAS PREMONICIONES DE MUCHOS ESCÉPTICOS, EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE LA CIUDAD DE GARIN SIGUE CRECIENDO DÍA A DÍA Y ESTO MARCA QUE EL MISMO SERA UNA REALIDAD, ALGO QUE LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD ANHELARON POR AÑOS.

Avanza la construcción del Hospital garinense, ya se llevo a cabo la preparación del suelo y ahora comienzan los trabajos de cimentación, los rumores de los escépticos esta quedando cada vez mas lejanos, por lo pronto el movimiento en el lugar en relación a la obra es incesante.
Desde este medio estamos siguiendo paso a paso la construcción del tan ansiado hospital para nuestra ciudad, desde que la presidente anuncio la construcción del Hospital del Bicentenario, hasta estos días y lo seguiremos haciendo hasta el día que se corte la cinta de inauguración.
El anuncio de la construcción fue allá por el año 2008 mas precisamente el 17 de octubre, por la misma presidenta en un acto por el día de la lealtad en la Matanza, para luego recibir la visita por ese entonces la Ministra de Salud la Sra. Graciela Ocaña, quien también lo anuncio en un acto junto al Intendente en nuestra ciudad.
Luego llego el día de la firma del convenio, cuando la presidenta visito nuevamente el distrito, en este caso para inaugurar un puerto regasificador, allí quedo todo finiquitado, con los fondos del pami el hospital seria construido en nuestra ciudad.
Dialogamos en varias oportunidades con el Intendente en relación a esta importante obra, donde nos ponía al tanto en relación al mismo, finiquitando documentaciones, compra del predio, licitación y todo lo que conlleva esta tremenda obra, siempre obtuvimos respuesta por parte del Jefe comunal.
Por ese entonces también se alzaban voces escépticas, entre ellos algunos políticos, que decían esto es una promesa mas y no de cumplirá, esto llegaba a los oídos del vecino y se hacían eco de este rumor y luego llego un informe de Telenoche, canal 13, donde hablaban de los hospitales del Bicentenario y en ninguna parte se había colocado ni un ladrillo, entre ellos el de Garín.
No hace mucho, en la re asuncion del Intendente, en un acto en el centro Lucitano, el Intendente Sandro Guzmán arremetió contra el canal 13 por dicho informe, "que vengan ahora a hacer el informe y van a ver las maquinas trabajando" expreso el primer mandatario municipal.
La realidad marca esto, la obra del hospital esta en pie y sigue avanzando, no hace mucho Elio Miranda, como Intendente interino y el Jefe de Gabinete Walter Blanco recorrieron la obra del hospital del Bicentenario y ya se anuncio una recorrida por el lugar con el Intendente y el Ministro de Salud de la Provincia.
La obra esta en un punto muy avanzado, ya se esta en una de las plantas superiores y en otros siguen con la colocación de los pilotes que contendrán otra parte del edificio del Hospital, previo a esto se realizo un trabajo de relleno del terreno con toneladas de tierra tosca, alzando el nivel del suelo poco mas de un metro, esto fue un trabajo de preparación, luego vinieron los trabajos de cimentación para continuar con la obra en si misma, la del edificio que como lo dijimos ya esta en una de las plantas superiores.
La obra dio comienzo en el mes de junio del 2010 con el desmalezamiento del predio ubicado en la calle Alte Brown entre Libertad y Cigliutti de nuestra ciudad y tendría que tener una duración de 18 meses, por estos días ya observamos algunas estructuras que se elevan por sobre el piso, en dialogo con el Intendente hace unas semanas, nos confirmaba que próximamente estarían realizando una conferencia de prensa para hablar de como va la construcción y recorrerla con medio de prensa.
También se hablo y se trato en el HCD, la adquisición del predio donde funciona una maderera, por lo que se están realizando los correspondientes revaluós del valor del mismo, como así también la creación de una ordenanza que hablaría de la expropiación del lugar para que forme parte del predio del Hospital.

La estructura del edificio del Hospital



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -