Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 junio 2014

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, SE REUNIERON EN NUESTRA CIUDAD PARA MANIFESTARSE, EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA A LOS QUE FUERON VICTIMAS ALGUNOS DOCENTES DE GARIN Y DE OTRAS LOCALIDADES, LOS CIENTOS DE TRABAJADORES RECORRIERON DIFERENTES ESCUELAS DE LA LOCALIDAD PARA TERMINAR EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL



Las pancartas de la protesta
La semana pasada, hubo un paro de docentes en el distrito, por lo que se llevo a cabo una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad, y pasando por diferentes entidades educativas, encabezada por el secretario general del sector, quienes reclamaron una serie de puntos en el que se destaca el de la seguridad para los trabajadores de la educación.
Sabido es que el sector de la educación pública está pasando por un momento complicado, por lo que el pasado jueves 12 de junio, se llevo a cabo un paro de actividades en el distrito de escobar, que afecto a todas las escuelas públicas, por ende afecto también a nuestra ciudad.
Los docentes llegando al frente de la media Nº 1
Los docentes se convocaron en el reloj de nuestra ciudad, ubicado en la calle Fructuoso Díaz y Boulevard Pte. Perón, alrededor de las 9 hs. con el fin de marchar por diferentes colegios, comenzando por la escuela Técnica Nº 4 ex media 5, ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti del barrio La Madrugada, donde se detuvieron unos minutos, luego la importante columna de trabajadores de la educación se dirigió por la calle Pueyrredon hasta la intersección con la calle Colon, donde está ubicada la Escuela Madia Nº 1.
En el lugar, alrededor de 500 personas se detuvieron con las diferentes pancartas que llevaban, custodiados por personal policial y de transito, donde hizo uso de la palabra el Secretario General de SUTEBA Escobar José Magallanes, quien se dirigió a sus compañeros e informando sobre los motivos del porque de esta manifestación y convoco a reunión de delegados para el próximo 16 de junio.
"Me parece que lo mínimo que deberíamos hacer, si la cuestión salarial continua así, es no reiniciar luego del receso de invierno, inclusive seguir impulsando medida contra la violencia, es insostenible esta situación, no toleramos un solo hecho más de violencia hacia las maestras y los profes, porque las autoridades se tienen que hacer cargo, suspenderemos las clases y nos mantendremos movilizados y si hace falta les pararemos el distrito y no vamos a permitir que un solo compañero mas sea agredido" concluyo.
Jose Magallanes dirigiéndose a los presentes 
Luego de estar unos minutos en la puerta de la media uno, se dirigieron a la Escuela Secundaria Nº 7, una de la más conflictiva, según informaron, ubicada en la calle Alte. Brown y Gral. Paz, para luego dirigirse al centro de la ciudad, más precisamente en la Delegación municipal, donde se presento un petitorio al Delegado Municipal Carlos Sánchez.
Los docentes marchando hacia la secundaria Nº 7
En dialogo con una docente que no se quiso identificar por cuestiones de seguridad nos decía "Mira estamos pasando por situación que se está tornando muy, pero muy grave, en una de Escuela secundaria de Garín un grupo de personas se adueñó del patio de la escuela, (ESB Nº 7), que no tiene cerco perimetral, y mantiene amenazados a alumnos y docentes. Y en una escuela especial de Savio y un jardín de infantes las bandas cobran peaje” concluyo.
Otra también relataba lo siguiente "a una profe de Educación Física en Maquinista Savio, le apuntaron con un arma y le gatillaron en la cabeza, pero el disparo por suerte no salió, porque sino estábamos lamentando una muerte de un docente, y el de una docente de Garín que fue abordada en su auto por un ex alumno y vecino que la robó, esto no da para más" finalizo.
Desde el gremio, solicitaron mejoras en los accesos a los establecimientos educativos del distrito, donde se carece de luminarias, hay pastos elevados que tornan inseguro los lugares, arreglo de calles, modificación de horarios de salida de los vespertinos, para que coincida con el paso del colectivo, serenos, mas auxiliares, cercos perimetrales, mas preceptores y creación de nuevos cursos, ya que hay aulas que están superpobladas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -