Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 18 junio 2014

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTÁN EN ALERTA POR UN GRUPO DE MENORES QUE REALIZAN ARREBATOS, PERO
EN ESTA OPORTUNIDAD, UNO DE LOS PRECOCES DELINCUENTES FUE DETENIDO POR LOS MISMOS VECINOS




Siguen los hechos delictivos en la ciudad de Garín, ya sea en pleno centro, como así también en los diferentes barrios de la ciudad, por lo que vecinos de diferentes barrios se están autoconvocando para manifestarse el día del desfile por el día de Garín.
El pasado lunes alrededor de las 12 del medio día, en pleno centro de la ciudad, el Boulevard Pte. Perón y Cigliutti, se produjo un hecho delictivo que tuvo como protagonista a una joven vecina de la ciudad a quien le arrebataron el celular de las manos.
El hecho ocurrió momentos que la joven, se desplazaba caminando por la vereda, cuando fue sorprendida por un chico menor de edad, quien le saco el celular y comenzó a correr, con el objeto robado, a lo que la joven entro en una crisis de nervios y comenzó a gritar.
Según testigos, los vecinos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr al chico, e incluso empleados municipales que se encontraban trabajando en ese momento en el Boulevard, hasta que pudieron detener al chico, repetimos menor de edad entre 12 y 14 años de edad.
"La verdad la solidaridad de los vecinos fue bárbaro, en un segundo todos salieron a correrlo hasta que lo agarraron y recuperaron lo robado y o detuvieron hasta que llego la policía" nos decía una de las vecinas que observo todo lo sucedido.
Luego de este hecho, algunos chicos que salían del colegio y observaron toda esta escena, agregaron más datos sobre lo sucedido "este es uno de los cuatro chicos que andan por acá en bici y nos roban todos los días, ya estamos cansados de que nos estén robando estos pibes".
También se comunicaron con este medio vecinos del barrio La Loma, quienes nos hicieron saber de su preocupación por los hechos delictivos que van en crecimiento en el barrio "antes nos robaban en las calles, ahora se meten en las casas y golpean a los vecinos que no le pueden robar nada" nos decía una vecina.
Debido a esto, los vecinos se reunieron el lunes para hablar del tema y las medidas que iban a tomar y se decidió manifestarse el viernes 20 en el acto por el día de Garín, donde llevaran pancartas y mucha bronca, para expresar ante las autoridades que estén presentes en el acto cívico del viernes.
Según se supo, independientemente de los que se dijo este lunes, la movida de manifestarse el día de Garín, la vienen hablando desde hace más de 20 días atrás, los vecinos se autoconvocaron a reunirse el viernes frente a las puertas del hospital de ojos ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -