Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 mayo 2015

EL CONCEJAL Y PRE CANDIDATO, HUGO CANTERO, SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, PARA TRABAJAR EN CONJUNTO Y SOLICITAR QUE EL RAMAL MITRE SE EXTIENDA HASTA SAN ANTONIO DE ARECO.


Cantero junto a los trabajadores ferroviarios
Uno de los pre candidatos a Intendente de Escobar, se reunió con un intendente de la región, con el objetivo de trabajar en conjunto para que el tren que pasa por nuestra ciudad llegue a ciudades muy distantes a nuestra ciudad, como llegaban hace muchos años atrás.

El pasado viernes 15 de mayo, en horas de la mañana, en el despacho del Intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, partido que comprende entre otras dos localidades muy conocidas como Cardales y Capilla del Señor, se reunió con el Concejal y pre candidato a Intendente de Escobar, Hugo Cantero para reclamar juntos un viejo anhelo de los vecinos del actual Ramal Victoria – Capilla del Señor, actual ramal Mitre que atraviesa las localidades escobarenses de Garín, Maquinista Savio y Matheu para que se extienda a San Antonio de Areco en una primera etapa y finalmente a Pergamino como etapa ulterior.
El ramal en cuestión se lo conocía como Victoria – Pergamino. Desde este punto se viajaba a Venado Tuerto, provincia de Córdoba al igual que la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe.
Escobar está atravesado también por otro ramal Mitre, que pasa por Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz y por lo que en un futuro sería Loma Verde. Este ramal hoy llega a la ciudad de Rosario Santa Fe y a su vez se están licitando las mejoras para Córdoba y Tucumán.
En este caso, el motivo del encuentro es para solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación, haciendo fuerza dos municipios como lo son Escobar en este caso a través del Concejal Hugo Cantero como el Intendente Adrián Sánchez quien aspira a que su última estación que es Capilla del Señor logre extenderse a Pergamino.
Una vez finalizada la reunión el concejal Cantero se dirigió a la Estación Capilla del Señor para conversar con los trabajadores ferroviarios quienes contaban como era el ferrocarril en tiempos que su ramal llegaba a los puntos mencionados, sobre todo el tema cargas y los tiempos para el transporte de pasajeros.
Atendiendo a las novedades que día a día da el Ministerio de Interior y Transporte, se rumorea que en poco tiempo más se dará a licitación la correspondiente en las etapas mencionadas, primero Areco y luego Pergamino con la posibilidad de las ampliaciones desde Pergamino hacia Venado Tuerto y hacia Rosario, según surgiera de una entrevista que le realizaran a Franetovich en los municipios mencionados.
En dialogo con Cantero nos decía "La idea es que una persona de Garín, Savio o Matheu pueda viajar por tren como era antes a San Antonio de Areco, Arrecifes, Vagues, Pergamino e incluso a Venado Tuerto"

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -