Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2015

UN BEBE DE DOS AÑOS, FUE GOLPEADO EN LA CARA POR UN CABALLO, EL QUE ESTABA SUELTO EN SU BARRIO, LUEGO LOS FAMILIARES SE QUEJARON POR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL Y EN LA COMISARIA.


Uno de los caballos suelto en el barrio
El pasado fin de semana sucedió un hecho desgraciado, donde fue víctima un bebe, quien recibió una patada de un caballo que estaba suelto en su barrio, el chico necesitaba ser atendido, pero hasta que no intervinieron autoridades municipales el chico estaba en el hospital esperando una respuesta, los padres también denuncian no haber sido bien atendidos en la comisaria.
El domingo alrededor de las 13:30 hs. Nicolás Thaiel Arovi, un bebe de dos años de edad, estaba jugando en la vereda de su casa, ubicada en la calle Vte. López entre Francia y Gral. Paz, cuando un caballo que estaba suelto en un predio frente a su casa, se desboco y le pego una patada en la carita.
Obviamente los padres del nene lo llevaron con desesperación hasta el centro de salud local, donde lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital de Escobar, para que lógicamente sea atendido y curado de las heridas recibidas, pero la madre nos comentaba, que solo lo vendaron y lo dejaron esperando desde las 15 hs. y cuando entablamos comunicación con ellos eran cerca de las 20 hs.
Los padres de bebe estaban desesperados, como era lógico, ya que no recibían ningún tipo de respuesta por parte del hospital, solo le decían no podemos hacer nada y que estaban buscando un hospital donde trasladarlo para que lo atienda un neurocirujano de niños.
Viendo que las horas pasaban, los familiares del nene, comenzaron a buscar otras alternativas de ayuda, hasta que llegaron a allegados del Intendente, quienes de inmediato se hicieron cargo de la situación, averiguando sobre el tema y activando una solución para la familia, por lo que se comunicaron con la familia, para interiorizarse bien de lo sucedido y de esa forma poder tomar cartas en el asunto.
Un familiar del nene nos decía "mira después que se comunicaran con nosotros los de la municipalidad y también llamaron al hospital, comenzaron a moverse más en el Hospital", es de no creer, que tienen que moverse funcionarios municipales para que se le dé respuesta a esta grave situación.
Por otra parte, los padres del bebe, están también molestos por el trato que recibieron por parte de efectivos policiales de la comisaría local, cuando fueron a realizar la denuncia de lo sucedido, ya que no le quisieron tomar la denuncia.
"Estos caballos están sueltos no solo los fines de semanas, sino también en la semana, y es un peligro, mas teniendo en cuenta que esta el jardín y la secundaria pegado al lugar donde sueltan los caballos" concluía la abuela del nene.
Por lo pronto, el bebe sigue internado en el Hospital Erill de Belén, donde se recupera favorablemente de la herida en la carita.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -