Archive for 24/12/06 - 31/12/06

LIMPIEZA DE ZANJA EN LOS PINOS

ERA NECESARIO LA LIMPIEZA POR LA SUCIEDAD QUE HABÍA EN EL LUGAR

Días atrás, se realizó la limpieza de una zanja que desagua en el arroyo Zabala, el cual estaba bastante abandonado.
El sábado 16, comenzó la limpieza de la zanja de la calle Sulling, que desagua en el arroyo Zabala y concluyó los primeros días de la semana pasada, de esta forma se realizó un trabajo para que el agua que circula por dicha zanja, drene con mas fluidez y no desborde.
Dicha zanja estaba bastante sucia y llena de maleza que obstaculizaba el paso del agua, la labor estuvo a cargo de una máquina retroexcavadora, contratada por el municipio ya que el mismo no cuenta con este tipo de unidad. El tramo limpiado fue de aproximadamente más de 200 metros, y hay que destacar la labor del maquinista, que hizo un trabajo impecable desparramando bien todo lo que sacaba de la zanja, una forma muy prolija de trabajar sin dejar montículos de tierra y desperdicios.
La retroexcavadora trabajando en el barrio Los Pinos.

SIGUEN LAS CASTRACIONES

EN ESTOS DÍAS SE SUMARÁ OTRO LUGAR PARA ESTA ACTIVIDAD

La gente de zoonosis, sigue con la campaña de castración en la casa de un vecino y se incorpora otra casa, donde se realizarán estas prácticas para que no solo accedan los vecinos de Garín, sino también los de Maquinista Savio, se supo que hay personas que realizan esta actividad en forma clandestina, que ya le costaron la vida a muchas mascotas.
Esta práctica de castración, ya lleva dos años en la casa de Carlos Sosa, un trabajador social (manzanero), los jueves de 9 a 12 hs. en un principio y actualmente se sumo un día mas, los miércoles con el mismo horario.
Al lugar, Lavagnino y Lagar, se acerca el Dr. veterinario Mariano Franco y su ayudante Alejandra Leguizamon y reciben el valioso aporte de dos beneficiarias del Plan Jefes y Jefas, Gladis Gómez y Olga Beatriz Barbosa, quienes son las encargadas de toda la parte administrativa.
La estadística es más que importante, entre cinco y seis mascotas, son castradas por día, desde que comenzó esta labor, a pesar del valor de la castración, que es de $ 20.-, que en muchos casos no esta al alcance de algunas familias.
Hay que destacar que el profesional se desplaza en su vehículo particular, ya que el área de zoonosis no cuenta con un móvil, salvo la legendaria F 100 amarilla y muy deteriorada.
También nos enteramos, que hay una persona que no es veterinaria y realiza castraciones en su casa, en forma clandestina y debido a esto, ya murieron muchos animales por la mala praxis, un ejemplo que nos entrego el doctor, es el de un perro al cual le cosieron los intestinos, y debido a eso ya están tomando cartas en el asunto, ya que esta persona estaría identificada, y si alguna persona sufrió la desidia de esta persona, puede denunciarlo llamando al 430543 del centro de zoonosis.
Consultado el doctor, en que condiciones llegan los animales a la castración nos decía "La mayoría de los animalitos vienen bien presentados en buenas condiciones, salvo algunas excepciones, pero generalmente bien".
En relación al valor de la castración nos decía "el costo es de 20 pesos, nos gustaría que sea un poco menos, pero es lo que hay por ahora".
El costo es un tema que se tendrá que tener en cuenta, porque los veinte pesos de ahora no estan al alcance de la mayoría de las personas que tienen mascotas y los mas humildes son los que tienen mas perros y debido a eso vemos muchos perros vagabundo por toda la ciudad, esto depende de una ordenanza y esperemos que los concejales alguna vez piensen en sancionar una ordenanza que indique la gratuidad del servicio o baje considerablemente el costo, como sucede en otros municipios. Está confirmada la apertura de otro centro en el barrio Los Tulipanes y en relación a la vacunación antirrábica nos decían, que se realizará nuevamente en el mes de marzo.

QUIEREN QUE LOS TENGAN EN CUENTA

LOS VECINOS DEL BARRIO CABOT ESTÁN CANSADOS DE ESPERAR POR NADA

Otra vez vecinos de Cabot, solicitan que se cumpla con lo prometido y que no los abandonen, como se sienten en estos momentos, ya que los invaden las ratas y la maleza del arroyo ya esta tapando el puente que se colocó hace un tiempo.
Vecinos del barrio Cabot, están cansados de esperar que cumplan con lo que le dijeron las autoridades, que se iban a hacer hace un tiempo atrás, la vereda sobre la calle Cabot, la colocación del paso peatonal sobre el puente de la calle Bourdet, los reductores de velocidad a la entrada y salida de dicho puente, el desvío del arroyo para evitar la inundación del barrio, la desratización que nunca se llevo a cabo, la iluminación de la calle 10, pero hay que ser justos y decir que si se colocó el paso peatonal sobre el arroyo.
Los vecinos están preocupados y molestos, tienen como prioridad que se realice la desratización del barrio, porque es impresionante la proliferación de estos roedores y también impresiona el tremendo tamaño que tienen estas alimañas.
Otro problema que tienen y quieren que se solucione a corto plazo, es el crecimiento de la maleza en el arroyo, a tal punto que ya esta tapando el paso peatonal que esta en el lugar y esto también facilita el crecimiento de las ratas.
Una vecina nos comentaba que se presentaron a la delegación para solicitar la desratización y les contestaron, que no se podía realizar porque en la zona había muchos animales, lo que indigno muchísimo a la contribuyente que lo único que quieren es vivir mejor. Los vecinos están pensando realizar algún tipo de protesta en el mismo barrio, para que los tengan en cuenta.
Es notorio el abandono del lugar.
La maleza alta permite que se reproduzcan las alimañas.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

ESPEREMOS QUE SEA MAS FRECUENTE

Días atrás se llevo a cabo un operativo de limpieza por parte de la empresa Panizza, la encargada de recolectar las ramas.
En la edición Nº 55 de EL GARINENSE hablábamos de que en diferentes barrios se observaba que no pasaban a recolectar las ramas y uno de esos barrios fue San Jacinto.
La semana pasada pasamos por el mismo barrio y observamos, que la basura que estaba desde hacia varios meses, ya no se encontraba en el lugar, ya que pasaron los encargados de la limpieza.
Pero después, vimos a muchos móviles de la empresa Panizza en diferentes barrios, debido a eso consultamos y nos confirmaron que se trataba de un operativo de limpieza, que abarcaba los barrios, La Matilde, Villa Angélica y La Madrugada.
Estaban afectados a este operativo 6 camiones volcadores, 3 palas mecánicas y 2 camiones compactadores. Esperemos que este tipo de trabajo se realice mas a menudo o al menos que el mantenimiento sea mas frecuente, para no necesitar de este tipo de trabajos exhaustivos.
El camión y la pala mecáncia de la empresa Panizza.

AYUDA PARA UN ESCUELA DE MISIONES

RESIDENTES FORMOSEÑOS MIRAN HACIA OTRA PROVINCIA

Se enviaron diferentes elementos a una escuela de la provincia de Misiones, por parte de los residentes formoseños, luego de recibir una carta de parte de la directora del establecimiento educativo.
Semanas atrás, el presidente de los residentes formoseños en Garín, recibió una carta proveniente de Jardín América, Provincia de Misiones, de la escuela Provincial Nº 133 "Hugo W. Vonzeschau”, donde le solicitaban la colaboración con ropa y calzado para los niños de esa comunidad educativa.
La carta la firma la directora, Selva Portillo, que en la nota explica que los niños que acuden a diario, son de la periferia y por consiguiente sus familias son de muy bajos recursos económicos. El pasado lunes 18, fueron enviados treinta bultos con ropa y calzado para los niños de esa escuela, el envió se realiza gracias a la colaboración desinteresada de un camionero que gentilmente se ofreció, ya que todas las semanas viaja a Buenos Aires.

Cargando el camión que se dirigió a Misiones.

ERA HORA

SE ESTÁN RENOVANDO LOS DURMIENTES DE LAS VÍAS DEL RAMAL TBA

Se realizaron trabajos de mantenimiento y renovación de durmientes en varios tramos de la vía férrea en Garín.
Desde hace un tiempo a esta parte, se observan a los trabajadores ferroviarios realizando diferentes labores, entre ellas la renovación de algunos durmientes, que en alguno de los casos ya no existían, con el riesgo que esto significa para la seguridad de las formaciones férreas.
En diálogo con el encargado de la cuadrilla, nos decía que cada tres durmientes, cambian uno y que para todo el ramal, desde Victoria hasta Capilla, solo hay 12 personas para realizar el mantenimiento.
Recordemos que por el deterioro de los durmientes, al paso del tren se siente mucho el movimiento del piso y esto deterioro mucho algunas viviendas, que se encuentran cerca de las vías, se produjeron agrietamiento de las paredes y esto preocupa mucho a los vecinos, esperemos que este trabajo que se comenzó a realizar siga y que en algún momento sean cambiados todos los durmientes. Recordemos que este ramal esta consecionado a la empresa TBA, que deja bastante que desear, a la hora de prestar un buen servicio, por lo que nos preguntamos, ¿que hacen con el jugoso subsidio que reciben del gobierno?
La cuadrilla cambiando los durmientes.
Personal ferroviario trabajando.

SE REALIZÓ EL PESEBRE VIVIENTE

LA LLUVIA NO PUDO CON LAS GANAS DE RENOVAR LA FE

A pesar de las inclemencias del tiempo, se llevo a cabo el clásico pesebre viviente, organizado por varias entidades garinenses, en diferentes puntos de la ciudad.
El sábado estaban programados que se realicen varios pesebres vivientes, que estaban en duda hasta último momento, por el mal tiempo reinante en ese momento, hasta que se resolvió realizarlos.
Uno de ellos fue el que se realizó en pleno centro de la ciudad, frente al polideportivo municipal, organizado por la Casa de la Cultura, el museo histórico y el polideportivo.
El mismo estaba programado para las 20 hs. con un espectáculo artístico, el cual sí se suspendió, también se contó con la presencia de la banda municipal, quien realizó un concierto dentro del polideportivo y celebrando su décimo aniversario el ballet municipal también amenizó la espera de lo que sería el pesebre.
La apertura del pesebre, estuvo a cargo del padre Pablo Iriarte, quien tuvo unas palabras que puso incómodo, a mas de un funcionario que se encontraba en el lugar, entre otras cosas dijo "tenemos que encontrar nuestras raíces, todo el mundo corre y no sabe porque, hay jóvenes que están muy perdidos en Garín por la droga, el alcohol, la vagancia y la prostitución, hay muchos niños desnutridos en la ciudad, hay una lista muy larga de desnutridos en nuestra parroquia (San Cayetano y sagrado Corazón)" la alocución del religioso siguió "Celebrar el pesebre viviente no es ver una obra de teatro la debemos celebrar en familia y pensar en el prójimo, en el que menos tiene".
Luego de las palabras del padre Pablo, dio comienzo el clásico pesebre con una puesta en escena muy buena, un relato en off, para que la gente siga las alternativas del mismo, se vio un esfuerzo enorme de los organizadores para que todo salga como se programo.
La lluvia no pudo aguar la representación, que estuvo presenciada por un grupo de personas, que no fue la esperada ya que se redujo por el mal tiempo, pero eso no impidió renovar la emoción, de ver esta representación que a algunas personas llego hasta las lágrimas y por diez años se viene realizando en la ciudad.
Y el momento culminante fue, ver al bebe representando al niñito y el que representaba a Jesús, como así también en el momento que se representaba la matanza de niños que ordeno Erodes para eliminar al salvador.
Lo que no iluminó la noche, fue el corte de luz que se observó en las torres de iluminación del Boulevard, debido a eso estaba muy oscuro, al finalizar el pesebre los organizadores recibieron las merecidas felicitaciones de los presentes y todo se coronó con fuegos artificiales cuya seguridad y realización estuvo a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín. En otro lugar donde se realizó el pesebre como todos los años fue en el oratorio sagrado corazón que concluyó con un espectáculo artístico con grupos musicales y de balet.
Fuegos artificiales.
La imagen de Jesús.
La madre María.
Los pastores en el pesebre.

DESPIDIERON EL AÑO

INTEGRANTES DE APADIS PASARON UN BUEN MOMENTO

APADis celebró el cierre del año, en una conocida pizzería, junto a familiares y amigos de las personas que trabajan en el taller protegido que la entidad posee.
El pasado miércoles 20 por la noche, los integrantes de APADis tuvieron una reunión muy familiar en la pizzería "Locos por la Pizza" que los recibió y les preparó una mesa especialmente para esta ocasión.
En la cena se encontraban las personas que a diario trabajan en el taller protegido, que posee APADis, Profesionales, miembros de la comisión de la entidad, familiares y amigos. Esta es una iniciativa muy frecuente, por parte de la comisión encabezada por Marta Trejo, que buscan la integración de las personas con discapacidad y la sociedad, que los discriminan y muchos, recordemos que hace un tiempo tuvieron una salida a una baile en capital.
La gente de APADis en plena celebración.

BACHEO EN PLENO CENTRO

SE TIENE QUE REALIZAR ESTE MISMO TRABAJO EN OTRAS CALLES

Se realizaron trabajos de bacheo en el Boulevard Pte. Perón, a cargo de personal municipal.
El jueves 21 por la mañana, se realizó el bacheo de un tramo del Boulevard Pte. Perón, debido al notorio deterioro que se observaba en el lugar, el mismo se realizó a metros de la intersección con la calle Fructuoso Díaz, los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla del área de pavimentación del municipio. Esta labor debería repetirse en otros puntos neurálgicos de nuestra ciudad, que debido al nulo mantenimiento, se produce el deterioro de la capa asfáltica.
La cuadrilla de pavimentación en plena labor.

FORO PREMIADO

RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES POR LA LABOR REALIZADA

Días atrás, el Foro de Seguridad de Garín, fue reconocido por su labor y recibió un diploma, por parte del ministerio de seguridad de la provincia, en el marco de una jornada de capacitación.
El jueves 14 del corriente, como es su costumbre, miembros del foro garinense, se desplazaron hasta la ciudad capital de la provincia, para participar de una jornada de capacitación denominada "Realidad y Desafió".
La actividad se desarrolló en el Club Ciudad de La Plata, donde participaron foros de toda la provincia de Buenos Aires y luego de la jornada de capacitación se comenzó a premiar a 20 foros, de los 400 que están en actividad, y dentro de los 20 mas destacados se encuentra el de nuestra ciudad.
En diálogo con Patricia Vega, la presidenta del mismo, no ocultaba su satisfacción y orgullo por el reconocimiento a lo realizado por el foro garinense "nos sorprendió, no sabíamos nada, fue una alegría muy grande después de todo lo que tuvimos que trabajar con todas las entidades que forman el foro" nos decía Vega.
Otra de las actividades realizada en estos últimos días, por el foro, es su participación , el 22 de diciembre, de un evento realizado en Campana, en el Club Ciudad de Campana, donde se premiaron a Policías que se destacaron durante el año, y por parte de la comisaría de Garín, fueron reconocidos los oficiales, Mercado y Borras, recordemos que estos policías, atendieron a una parturienta de 16 años, y la ayudaron a dar a luz en su casa, también fue reconocida la labor del jefe de calle, teniente primero Juárez y a un bici policía.
En este evento fueron invitados especialmente los presidentes de los foros, de los diferentes distritos que abarca la jefatura Zárate-Campana, otra de las expresiones de Vega, fue su notorio desacuerdo y disconformidad con el manejo de las jefaturas departamental y distrital, a cargo de Riffel y Prado respectivamente. En este evento se pudo apreciar la presencia del ex intendente municipal de Escobar Luis Patti junto a su hijo, concejal de Pilar, y varios funcionarios escobarenses.
El diploma recibido.

SE COLOCÓ UNA CAPA ASFÁLTICA

CUATRO CUADRAS NUEVAS DE ASFALTO

Se realizó el pavimento del tramo de la calle Larroca, que va desde Santiago del Estero a Formosa, los vecinos recibieron con agrado esta labor, este nuevo tramo une varias calles con asfalto.
El pasado jueves, comenzó y terminó, la pavimentación de la calle Larroca, como lo había prometido el Secretario de Gobierno, Sandro Guzmán, en una reunión con los vecinos del barrio.
La obra es de asfalto negro sin cordón cuneta, similar al que se realizó un tiempo atrás precisamente, sobre la calle Larroca y Mendoza, las cuadras asfaltadas fueron cuatro y estuvo a cargo de la empresa Nehuen, la misma que tuvo a su cargo la pavimentación de la calle Montevideo, pero esta cuenta con cordón cuneta.
Esta bien este tipo de obras, pero nos preguntamos, ¿por qué en este caso se hizo solo la capa asfáltica? y no como en la calle Montevideo, que luego de la protesta de vecinos, se realizó con cordón, esperemos que no sea porque en esta última el nivel económico es diferente a los de la calle Larroca y en esta calle abundan las personas muy humildes. ¿Por qué en un lugar hay presupuesto para una obra? que es dignificar a la gente, como lo dijo en varias oportunidades un concejal y en otro no, solo la capa asfáltica ¿por qué?, cabe destacar que ambas obras, fueron sin ningún costo para los frentistas.
Las máquinas trabajando en la calle Larroca.

MARCHA POR JUSTICIA

SE VIVIERON MOMENTOS MUY EMOTIVOS - ESTUVIERON PRESENTES OTRAS MADRES CON PROBLEMAS SIMILARES - Y SORPRENDE LA AUSENCIA DE MEDIOS ESCOBARENSES

Se realizó una marcha convocada por la madre de Kevin Meza, para pedir justicia por la trágica muerte del niño, se convocaron muchas personas que lucían remeras con una inscripción alusiva y se vivieron momentos muy conmovedores, en diferentes puntos y se la vio a la madre de la victima muy acongojada antes, durante y al finalizar la manifestación, también estuvieron presentes madres de tres casos resonantes en el distrito.
El sábado 23, vísperas de la noche buena se realizó la marcha de pedido de justicia a ocho meses de la muerte de Kevin Yamil Meza, quien fuera atropellado por un Palio blanco, conducido por Gastón Pérez, en libertad en la actualidad.
Es muy difícil poder aislarse de tanto dolor, de tanta impotencia, la que siente Noemí la madre de Kevin, uno no puede saber lo que se siente perder un hijo, porque no nos paso, pero no puede dejar de conmoverse, dejar caer algunas lágrimas, luego de ver a Noemí, abatida, sin fuerzas, a tal punto que tuvo que ser prácticamente llevada por familiares durante todo el trayecto de la marcha y muy contenida por su hijo mayor.
También fue impactante ver a jóvenes de 13, 14, 15,16 y 17 años, romper en llanto por su amigo ausente, físicamente, porque es notorio que lo tienen presente a cada momento, luego de la demostración de lealtad a la amistad, que los unía con Kevin en vida, por eso como poder aislarse y pensar solo profesionalmente, cumplimos con esa faceta, pero somos seres humanos, padres y no podemos dejar de conmovernos y solidarizarnos con el dolor de una madre como Noemí.
La convocatoria fue importante, mas de 100 personas a pesar del mal tiempo, ya que muchos pensaron que no se realizaría por ese motivo, muchos jóvenes con velas y con remeras que tenían una inscripción "JUSTICIA PARA KEVIN 23-4-06 GARIN".
La manifestación comenzó pasadas las 18,30 hs. porque se estaba esperando la llegada del canal local, que nunca llego, la marcha se desplazó por la calle Roma, Dos de abril, Larroca, Churich, Padre Perna, Las Heras, Larroca, Av. Belgrano, Boulevard Pte. Perón, Larroca, Corrientes y concluiyó desde donde se partió la casa de Kevin.
En la caminata estuvieron presentes, Sara Gauto, Madre del caso López en Escobar, Claudia Espadoni, Madre de Solange Sconjar, la chica asesinada en Garín y Graciela Centurión Madre de Mariana Sánchez, el reciente caso en el que esta involucrado un policía y al pasar frente de la comisaría, Graciela no oculto su bronca, dejando volantes de su caso frente a la comisaría y gritando "asesino".
Se vivieron muchos momentos emotivos, pero el mayor fue cuando a las 19,30 hs. se llegó a la intersección de las calles Dos de abril y Larroca, donde se produjo el accidente, y se detuvo la manifestación durante diez minutos y en ese lugar la madre y la abuela de Kevin, dejaron salir todo su dolor y fue realmente conmovedor ver el llanto en silencio de Noemí abrazada a su hijo mayor y sentir los gritos de esa abuela que todavía no entiende que su nieto ya no esta a su lado.
Cabe destacar, que a poco de comenzada la marcha, empezó a llover y nadie se movió de su lugar, siguieron caminando con sus pancartas y sus velas, también hay que resaltar el respeto de las personas que se cruzaron con la marcha, ya que era una hora pico y víspera de navidad, los negocios estaban llenos, y salían a ver y con mucho respeto, e incluso al pasar por un conocido local de música de la Av. Belgrano, se enmudecieron automáticamente los parlantes, una forma de acompañar a la marcha.
Pero siempre hay algún desubicado, en este caso una mujer mayor, que se la escucho decir, eran las once de la noche y lo dejan solo, siguen rompiendo las p.... con esto, esta mujer no esta bien informada, ya que no fue a esa hora, pero igual, es una bestialidad justificar lo sucedido por una cuestión de horarios.
La marcha concluyó pasadas las 20 hs. y en diálogo con la abuela de Kevin muy acongojada nos decía "porque, él lo dejo tirado a mi nietito, no puede ser, no puede ser, tiene que haber justicia, era el día de su cumpleaños, catorce años cumplió ese día el, nosotros habíamos venido porque el me pidió que le haga empanadas para compartir con los amiguitos y nosotros vinimos de Ballester a estar con el y el me dice abu, dame un beso porque me voy con mis amigos a la placita de Garín y nosotros llegamos a mi casa y a las dos horas paso eso".
Y Noemí como pudo nos dijo "Lo que quiero es justicia, por favor, lo único que quiero es justicia, lo único que quiero es que Gastón Pérez este donde tiene que estar, es lo único que quiero, justicia por favor, la verdad es que a todos estoy muy agradecida, por estar al lado mío, a todos lo vecinos, a todos los que vinieron de Ballester a todos".
No se presentó ningún medio de Escobar para cubrir la marcha, solo EL GARINENSE y el programa de radio Marca Registradas de radio Garín, que son medios de Garín, esta situación molestó mucho a las personas que participaron de la movilización.
Nobleza obliga y cuando las cosas se hacen bien lo decimos, hay que destacar la labor del personal de transito que acompaño la marcha y realizaron una labor como se tiene que hacer, o sea su trabajo, del operativo participaron Julio Peduzzi, Hugo Estigarribia, Claudia Uñate y Jorgelina Lorenz. Los familiares de Kevin, tienen pensado seguir con estas marchas, todos los 23, hasta que llegue el día del juicio, en diálogo exclusivo con Noemí, nos confirmaba, que se realizarán estas marchas, que se unirán a las pegatinas que vienen realizando todos los meses.
Una de las pancartas que llevaban los manifestantes.
El llanto de un amigo.
Homenaje a un amigo.
El dolor de una abuela.

CERRARON UN BUEN AÑO

REALIZARON UNA CENA EN FAMILIA Y CON AMIGOS

La Filial de Racing celebró como todos los años, el fin de año junto a socios e hinchas de la academia.
La semana pasada miembros de la comisión de la Filial "Primer Centenario" de Racing, hinchas, socios e invitados especiales, tuvieron su festejo de fin de año, a pesar que la lluvia los obligo a resguardarse bajo un lugar cubierto.
La reunión comenzó a las 21 y alrededor de las 23,30 hs. luego de que ya se había cenado y cuando comenzaba un espectáculo musical llego la lluvia pero eso no impidió que la reunión siga hasta entrada la madrugada.
En un ambiente de camaradería y familiar como es de costumbre en la filial racinguista transcurrió esta celebración, con un balance positivo en relación al crecimiento de la entidad y por las labores solidarias realizadas que se coronó con el agradecimiento de los alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 por los diplomas donados por la entidad. En cuanto al balance deportivo, mejor no hablar de ciertas cosas, ya que no fue un buen año, pero esto por suerte no afecta a los integrantes de la filial ya que a pesar de los malos resultados deportivos siguieron trabajando en la fase social.
La familia racinguista a pleno.

FESTEJO DE FIN DE AÑO

LAS MANZANERAS TUVIERON SU CELEBRACIÓN

En el marco de las celebraciones de fin de año, las manzaneras de Garín, tuvieron su noche de festejo. El pasado viernes, en las instalaciones de la AFUG, las trabajadoras sociales de Garín (manzaneras), del “Plan mas Vida”, tuvieron su celebración de fin de año. La velada dio comienzo a las 21 hs. y se prolongó hasta altas horas en la noche. Se pudo apreciar que las manzaneras pasaron un muy buen momento donde se reunieron las trabajadoras de diferentes barrios de nuestra ciudad, que de no ser de esta forma quizás no tengan la posibilidad de estar en contacto. También se confirmó el pago de $ 100 a las manzaneras y suplentes, como es de costumbre todos los fines de año, esto lo confirmo el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -