Archive for 19/7/09 - 26/7/09

DEBUTÓ COMO PROFESIONAL

UN BOXEADOR QUE ENTRENA EN LA AFUG, COMENZÓ SU ERA DE PROFESIONAL CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO ANTE UN RIVAL MUCHO MAYOR QUE EL


Un boxeador de la ciudad, debuto como profesional con un desempeño más que importante, ya que se enfrento contra un rival de mucha más edad y con varias peleas más de profesional.
El pasado sábado 11 de julio, en la Federación Argentina de Box, Damián "El Chino" Verón, un deportista que entrena en la AFUG, debuto como boxeador profesional, ganando este encuentro por punto, muy ampliamente según los que presenciaron la pelea.
Damián Verón, de 20 años de edad, se enfrento, en el punto de partida como boxeador profesional a Jesús Burgos de 30 años con tres peleas profesionales, a quien derroto por puntos, en una pelea a 4 raund, en un desempeño más que favorable para el boxeador de Benavides que entrena en la AFUG.
En dialogo con Ramón Verón, nos decía "Estamos mas que conformes con el desempeño del Chino, ya que fue un triunfo muy claro y es bueno comenzar ganando y como lo hizo, mas con un hombre que le llevaba varios años de diferencia".
Cabe destacar que El chino Verón vienen de una familia de boxeadores, ya que su padre Ramón fue boxeador profesional y su hermano Víctor también lo es y fue campeón juvenil Argentino hace unos años atrás, Damián va por el mismo camino que le marco la familia y con un muy buen futuro.
El entrenador y padre de Damián, Ramón Verón nos decía que los primeros días de agosto, posiblemente se realice otra pelea en la Federación, pero en esta oportunidad no solo pelearía Damián, también volvería al Ring Víctor Verón que estaba alejado del mismo hace un tiempo por diferentes lesiones y ya esta en condiciones de volver, otros de los que pelearían este sábado los amateur Jonatan Ojuez y Luís Gauna.



Damián Verón flamante boxeador profesional.

PIENSAN EN LO QUE VIENE

FIGa ESTA PROBANDO JUGADORES PARA LA TEMPORADA QUE VIENE
A pesar de que las actividades están detenidas en las diferentes entidades deportivas de la ciudad, siguen trabajando y proyectando para cuando comiencen nuevamente las actividades.
Las entidades deportivas de la ciudad, están en un parate por la gripe A, pero eso no les impide que sigan trabajando con miras al futuro y este es el caso del Club Social y Deportivo Garín, quienes ya piensan en lo que viene.
El Club garinense, convoca a chicos de la categoría 2004 para que se presenten en la entidad ubicada en la calle Falco y Bourdet, los días martes y jueves desde las 18 hs. después del 26 de julio, con el fin de probarlos para comenzar a delinear al equipo de esa categoría para el año que viene.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGARÍA UN SUBSIDIO

SE ESPERA LA LLEGADA DE LA PRIMER PARTE DEL DINERO, PARA COMENZAR CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PARTE DEL EDIFICIO AFECTADO POR EL INCENDIO
A más de una semana del incendio de la escuela diez, no hay nadie detenido por este caso y ya comienzan a proyectar como será el regreso a clases por parte de los alumnos y esta pronto a llegar un subsidio para dar comienzo a la reconstrucción de las aulas siniestradas.
El pasado domingo 12 de julio, nos desayunamos con una noticia que nunca quisiéramos tener que dar, pero esta es la realidad que nos toca vivir y no la podemos evitar, incendiaron una de las escuelas de la ciudad.
Esto provoco mucho repudio e indignación en la comunidad garinense, como es y debe ser lógico ya, que estas son entidades que son muy caras a los sentimientos de muchas personas que estudiaron y los que no lo hicieron en ese lugar.
En dialogo con personal policial, nos decían que todavía no hay detenidos, pero si están detrás de las pistas concretas de quines fueron autores del incendio de la escuela Nº 10.
Días después del siniestro volvimos al colegio para ver si comenzó algún tipo de trabajos, pero solo había venido personal municipal a llevarse los restos del incendio y arquitectos de la dirección de Infraestructura, quienes evaluaron los daños en la estructura del colegio.
En dialogo con el Presidente del Concejo Escolar, José Luís Fabro, nos confirmaba que ya se realizaron los tramites necesarios, para que desde la dirección Provincial de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, envíen un subsidio para los trabajos de reconstrucción del colegio.
"Esta semana tendríamos que tener noticias del subsidio que enviaran de la provincia, para ya una vez con el dinero poder llamar a licitación para el arreglo del colegio" nos decía Fabro.
El monto de la Obra seria de alrededor de $ 785.000 pesos, pero llegarían en partes, para la remoción del revestimiento de las seis aulas y la caldera, como así también el techo del lugar.
En dialogo con la Secretaria del colegio, nos confirmaba que se presentaron dos proyectos a la inspectora, uno para que a partir de la iniciación de las clases, se dicten clases día por medio o en turnos intermedios, de 8 a 11hs, 11 a 14 hs y de 14 a 17 hs.
Esto todavía no fue confirmado, pero en cuanto se confirme, lo vamos a dar a conocer.

EN GARÍN TAMBIÉN SE CELEBRÓ

LA SEMANA PASADA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA ESTUDIANTES DE LA PLATA, Y EN GARÍN HAY VARIAS FAMILIAS HINCHAS DEL PINCHA Y FESTEJARON ESTE LOGRO


La semana pasada se consagro campeón de la copa libertadores un equipo de La Plata y los ecos de triunfo llego a la ciudad de Garín donde hay algunos hinchas de ese club platense.
Como sucediera hace unos años atrás, cuando Estudiantes de La Plata saliera campeón del torneo local, varios garinenses salieron a festejar y embanderaron el frente de su vivienda.
El pasado miércoles paso lo mismo, cuando el Pincha se consagro campeón de la copa libertadores de América por cuarta vez, los fana del León en la ciudad de Garín volvieron a festejar, a pesar de estar muy lejos de la ciudad capital de Buenos Aires, donde fue el centro de la celebración.
En una vivienda ubicada en la calle Las Heras entre Perna y Roma, se volvió a colgar la pequeña bandera de estudiantes, en este caso se trata de la familia Reinoso, otro lugar donde se vio otra bandera fue en pleno centro de la ciudad, sobre el Boulevard Pte. Perón, donde se domicilia una muy conocida familia garinense, la familia Álvarez, reconocidos hinchas de Estudiantes y observamos una camiseta de Estudiantes, en el conocido taller de electricidad de Pirincho ubicado en la calle Bourdet y 18 de julio.
A pesar de la lejanía con la ciudad de las diagonales, en nuestra ciudad hubo gente que se alegro mucho con la última conquista de Estudiantes, como nuestro querido amigo Pupi de Villa Angélica, a todos ellos nuestras felicitaciones.



Una de las casa con la bandera del Pincha.

REUNIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD

SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN MENSUAL DEL FORO GARINENSE, DONDE INTEGRANTES DEL MISMO, TRAJERON LAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS, POR LA CRECIDA HOLA DE DELINCUENCIA
La semana pasada se llevo a cabo una reunión del Foro de Seguridad, donde se informo sobre los cambios en la cúpula distrital de policía, como así también de la crecida hola delictiva en diferentes barrios de la ciudad.
El pasado sábado en la sede del Foro Vecinal de Seguridad de Garín, ubicado en la calle San Luís 3755, se desarrollo otra reunión de las que realizan una ves por mes, con miembros de esta entidad, quienes se ponen al tanto de lo sucedido durante el mes.
En este caso, se informo sobre el cambio que hubo en la distrital, donde jubilaron al Capitán Iglesias y asumió en su lugar el Capitán Guerra, quien ya se comprometió en tener una reunión con los integrantes del foro garinense.
En la reunión del sábado, vecinos que forman parte del foro y viven en diferentes barrios, expusieron sobre su preocupación por la creciente ola de delincuencia en los mismos, donde se roban comercios, ingresan a las viviendas y a los transeúntes que caminan por las calles de los mismos.
Ese mismo día se tomaron nota de los diferentes problemas de los barrios, que también consistía en la falta de iluminación en muchos de ellos y los reclamos no son escuchados por la delegación municipal, a tal punto que un integrante del Foro, Ramón Peñalva dono 15 lámparas que serán colocadas en diferentes lugares según las prioridades.
Debido a los seguidos hechos de robos en el barrio Los Tulipanes, el sábado se llevara a cabo una reunión a partir de las 15 hs. en la sede del Polideportivo Los Tulipanes.

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UN TECHO

DEBIDO AL DETERIORO DE LOS CAÑOS DE TIRAJE DE UNA SALAMANDRA, COMENZÓ A PRENDER FUEGO EL TECHO DE UNA VIVIENDA

Por estos días de frío, se produjeron varios incendios en viviendas, debido a falencias en el tiraje de salamandras, chimeneas u otro elemento para calefaccionar las viviendas, este es el caso de una vivienda del barrio La madrugada, que afecto el techo de la misma.
Debido al mal funcionamiento y poco mantenimiento de un tiraje de una salamandra, el sábado cerca de las 12:30 hs. en la vivienda ubicada en la calle Fournier 25860, donde vive una mujer con su dama de compañía, se prendió fuego el techo de la misma.
Según nietas de la mujer que viven lindera a la vivienda siniestrada, el fuego dio comienzo en el techo, debido al mal funcionamiento de la salamandra, por el deterioro de los caños de tiraje de la misma.
Al lugar acudieron dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Garín y el móvil de traslado a cargo del Jefe Adrián Peralta, quienes de forma inmediata sofocaron el foco ígneo, que a pesar de la intervención de los bomberos, el techo quedo inutilizado.
El principio de incendio afecto a varios ambientes de la vivienda, y observamos a los caños de la chimenea de la salamandra muy deteriorados, los que fueron factores de este principio de incendio, por eso se recomienda el mantenimiento de estos elementos antes de ser utilizados de un año para el otro, ya que las perdidas son muy cuantiosas, en relación al costo de estos caños de chapa.
Esta no fue la única intervención de los bomberos, ya que el sábado tuvieron muchas salidas donde también tuvieron que acudir por otras llamadas de vecinos de Garín.
El mismo sábado pero a las 18:20 hs. acudieron a un llamado por incendio de volquete, en la intersección de las calles Córdoba y Hernández, donde este volquete estaba repleto de cartón.
Debieron acudir dos dotaciones de bomberos locales quienes tuvieron que trabajar por el lapso de dos horas para sofocar totalmente el foco ígneo, según se supo, el fuego se origino debido a que sujetos habrían querido robar el galpón que se encarga del reciclaje de chatarras, ese mismo día pero en horas de la mañana, los servidores públicos de la ciudad acudieron al partido de Malvinas Argentinas, para colaborar en un enorme incendio que se llevo a cabo en ese distrito.
En los primeros minutos del día lunes, se produjo el incendio de un auto VW, que se encontraba en la intersección de las calles Bombero Voluntario (ex Rawson), el cual tenía fuego en el motor y estaba generalizado, acudió al lugar una dotación.




Parte del techo afectado por las llamas.


Familiares de la dueña observan el trabajo de los bomberos.

NO SE DEBE PAGAR EL AUMENTO

RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO POR LA DEFENSORÍA DE ESCOBAR, FUE ACEPTADO Y BENEFICIA A LOS USUARIOS DE GAS NATURAL DEL DISTRITO DE ESCOBAR
Desde hace un tiempo, vecinos de la ciudad, están recibiendo enormes aumentos en las facturas del suministro de Gas, por lo que la defensoria del pueblo de Escobar interpuso un recurso en la justicia para que los usuarios del distrito no se vean obligados a pagar el aumento.
Como lo publicáramos hace unos meses atrás, vecinos de Garín están recibiendo las facturas del gas con un aumento exorbitante que en muchos casos supera el 400 % por lo que se les complica poder afrontar el pago de la misma.
Debido a esto, la defensora del pueblo de Escobar la Dra. Rocío Fernández el pasado 17 de junio había solicitado al juez Faggionatto Márquez, a través de un recurso de amparo colectivo, que declare inconstitucional el presente aumento.
El pasado 29 de junio, el juez dio una resolución que hace lugar lo solicitado por la defensoria, donde los usuarios de gas de red del partido de Escobar, quedaron exentos de la obligación de pagar el reciente aumento del servicio de gas.
En conferencia de prensa, llevada a cabo el pasado 8 de julio, Fernández destaco que esto sienta un precedente muy importante de acá en mas, y esto permite a los vecinos solo pagar su factura sin el recargo tarifario, que son impagables.
En caso de que la empresa se niegue a acatar lo dispuesto por el Juez Federal, la funcionaria se comprometió a acompañar a los vecinos a pagar sus facturas y que iniciaría las acciones penales correspondientes si Gas Natural Ban, procede al corte del suministro a los vecinos por falta de pago de las facturas con aumento.
La defensora del pueblo local, destaco este logro, como el mas importante desde que la entidad fue creada, hace menos de un año, y que Escobar es el único distrito de la provincia de Buenos Aires, que goza con este beneficio de exención tarifaria, otorgado por el Juzgado de Zarate-Campana.
La Dra. Fernández, también destaco que cuentan con este beneficio las provincias de Jujuy, Tucumán y la ciudad de Salta, y recalco que la Defensoria de Escobar, no entra en receso por la Pandemia por lo que siguen atendiendo de lunes a viernes de 7 a 14 hs. pero sugieren que las consultas se realicen vía telefónica al 03488-421177.

SOLICITADA

DESDE SU PROSCRIPCION EL PAUFE RENACE CON MAS FUERZA

Garín, 10 de Julio de 2009
Hoy más que nunca…
Queridos vecinos:
Después de la injusta prohibición por parte de la Justicia Electoral, de que el PAUFE no pudiera presentarse en los comicios del pasado 28 de Junio, hoy, seguimos transitando por el camino de la democracia, del trabajo y del sacrificio, con mayor fuerza que antes, con mayor ahínco y con la misma dignidad de siempre.
El PAUFE no desapareció, como quieren hacer creer aquellos que atentan contra los derechos ciudadanos de elegir libremente. El PAUFE fue proscripto por los nefastos detractores de la democracia, por aquellos que pretendieron adueñarse de la nación y que por suerte no lo consiguieron gracias a un país inteligente e intransigente, que supo rechazar la política despótica del gobierno central.
Hoy más que nunca, desde cada uno de nuestros lugares seguimos trabajando para recuperar para Escobar la seguridad de que éramos dueños, las obras que hemos construido y nos restaban por hacer. Las plazas de las familias, la verdadera salud para todos y el protagonismo del vecino como producto de la gestión del gobierno municipal.
Solo hay una persona que puede devolver la dignidad al municipio: Luís Abelardo Patti, el líder proscripto que supo desarrollar una manera nueva de hacer política: TRABAJANDO.
Quisieron ahogar la voluntad de elegir libremente, pero el pueblo les devolvió el cachetazo.
Hoy más que nunca, la proscripción y la injusticia hacen que se renueve nuestra propuesta y nuestra voluntad de trabajo.
Hoy más que nunca, trabajaremos para volver a transformar a Escobar, sin mentiras, sin falsas promesas, con la honestidad de siempre.
Hoy más que nunca…
PATTI INTENDENTE 2011, POR UN ESCOBAR MEJOR, POR UNA COMUNA COMO LA QUE USTED, QUERIDO VECINO, SE MERECE.
Hoy más que nunca…
Jorge Verón

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL AMIGO

A PESAR DE LA PANDEMIA DE LA GRIPE "A", LOS GARINENSES SALIERON A FESTEJAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL INVADIENDO LOS ESPACIOS VERDES Y PUBS DE LA CIUDAD


Hace unos días se celebro el día del amigo, a pesar de la epidemia, los amigos salieron a festejar, lo hicieron al aire libre y en diferentes locales de gastronomía.
EL pasado 20 de julio se celebro el día del amigo, que fue instaurado en forma internacional por un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).
Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida, todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.
También hubo nuevas propuestas a partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenaje a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.
Este día tan celebrado en nuestro país, también es considerados en otros países como en el Perú el primer sábado de julio, por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país. Buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de Abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar "El Día del Amigo" en el Perú.
En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).
En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.
En España y Brasil, el 20 de julio se celebra el día del amigo.
En nuestra ciudad no fue la excepción de esta celebración, ya que los espacios verdes y al aire libre estuvieron invadidos por jóvenes y no tanto, para celebrar esta fecha tan especial.
Uno de los lugares en donde se pudo observar mucha cantidad de jóvenes, fue en la plaza General Belgrano del centro de la ciudad que fue el punto de encuentro de la mayoría de los amigos, como así también los diferentes Pub, heladerías y otros lugares para poder tomar algo y juntarse con los amigos.

Los amigos celebrando su día.

SIN LUMINARIAS

VECINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LA FALTA DE ILUMINACIÓN EN LOS BARRIOS
Sabemos que unas de las falencias que tienen la ciudad de Garín es en la parte luminarias y debido a esto vecinos del centro y barrios de la ciudad, quieren hacer saber su mal estar por no ser atendido sus reclamos por parte de la delegación municipal.
Hace unos días atrás, una vecina de la calle Lamberti casi Av. Belgrano, pleno centro de la ciudad, se comunico con este medio para hacer saber su mal estar debido a la falta de iluminación sobre esa arteria garinense.
"decidí llamarlos a ustedes, porque ya nos cansamos de llamar a la delegación y decirles que necesitamos que reparen la luminaria", nos decía esta vecina muy indignada "yo me tengo que levantar a las cuatro de la mañana para acompañar a mi hija que se va a trabajar, a pesar que la parada esta a unos metros de casa, pero es una oscuridad tremenda" seguía diciendo.
La parte que contiene la lámpara, de las ya en extinción columnas de luces de mercurio, se desprendió y se cayo el pasado 29 de junio, según nos decía la vecina.
Otro sector con problemas de este tipo, es sobre la calle Bomberos Voluntarios (ex Rawson), donde ya son cuatro las luminarias que quedaron a oscuras en el tramo que va desde el Boulevard hasta Brasil.
Este es uno de los factores por el cual esta arteria se convierte en insegura y un campo fértil para los delincuentes, que tienen al maltraer a los que transitan por esa calle.

SEÑALIZARON LOMOS DE BURRO

UN ÁREA QUE FUE CREADA HACE NO MUCHO TIEMPO, REALIZA LA PINTADA DE CORDONES, LOMOS DE BURRO Y MANTENIMIENTO EN GENERAL DE LA VÍA PÚBLICA


Siguen los trabajos de señalización en diferentes arterias de la ciudad, para mejorar el transito, en este caso se trata de una arteria del barrio villa Angélica.
Hace unos días atrás, una cuadrilla de trabajadores municipales, del área de Mantenimiento y ordenamiento de la vía publica, estuvieron trabajando en la calle Pablo Lamberti.
Los trabajadores municipales, realizaron la pintada de los reductores de velocidad, (lomos de burro), una forma de señalizarlos para que los conductores que transitan por esta arteria los puedan identificar claramente.
En dialogo con uno de los trabajadores nos decía que este tipo de trabajo se realizaría en todos los reductores de velocidad de la ciudad, pero antes existía la posibilidad de ir a la ciudad de Matheu y después volverían a Garín.

ABUSABA DE SU HIJASTRA

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD, UNA NENA DE TAN SOLO 11 AÑOS, FUE SACADA DEL INFIERNO AL QUE ERA SOMETIDA, EL ABUSADOR HABÍA PUGNADO UNA CONDENA POR HABER VIOLADO A SUS PROPIOS HIJOS BIOLÓGICOS
Si bien esta información que vamos a dar no sucedió en nuestra ciudad, pero si tuvo una importante participación una entidad que hizo de nexo para que un abusador de una chiquita que era sometida desde hace varios años, quede preso.
La maestra dominical de una iglesia evangélica de Escobar, se entero que una de las nenas que van a dicha escuelita, era abusada por su padrastro desde que la niña tenia 7 años, actualmente tiene 11 años.
Debido a eso la mujer se comunico con diferentes entidades de Escobar, pero no obtuvo respuesta, hasta que llego a su poder el teléfono de la presidenta del Foro Vecinal de Garín, Patricia Vega, a quine llamo y recibió una rápida respuesta, quien se reunión de inmediato con la mujer.
Esta nena relato lo que le sucedía en un momento que se realizo un día del perdón en la iglesia, por lo que la nena dijo que quería perdonar al padrastro quien abusaba de ella desde que tenía 7 años.
Este relato escalofriante, conmovió a la maestra de la escuela dominical, quien decidió tomar cartas en el asunto y tratar de sacar a la niña de ese infierno que estaba viviendo.
Patricia Vega se entrevisto con la madre de la niña, un domingo en la iglesia, a lo que esta mujer no quería saber nada de realizar la denuncia, por miedo al sujeto.
Según nos enteramos, esta mujer tenia a su hijo mayor preso en una de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en las visitas que realizaba al mismo conoció a esta bestia Roberto Reinaldo Barrios.
Una vez que este hombre salio en libertad, formo pareja con la madre de la niña y se fue a vivir con ellas en la ciudad de Benavides, según relatos de la madre de la niña, este sujeto la encerraba cada vez que abusaba de la niña, por lo que escuchaba todo y estaba al tanto de lo que sucedía.
Gracias a la intervención de un grupo de personas el calvario que vivía esta pequeña ya termino ya que desde hace unos días atrás este violador esta detenido luego que se diera intervención a la policía.
Patricia Vega se comunico con el Capitán Walter Gómez de la comisaría de Belén de Escobar quien realizo las averiguaciones pertinentes y dio aviso a la comisaría de Benavides y a la comisaría de la mujer de Tigre.
Vega también dio aviso a la pastoral social, quienes también tuvieron mucha participación en este hecho, ya que siguieron muy de cerca lo que sucedía y estaban en contacto con el fiscal general Vignolo.
Debido a la denuncia que la realizo la iglesia evangélica y por la participación eficaz de la policía y el foro de seguridad de Garín se pudo lograr la detención de este individuo, que cuando se realizo el allanamiento en la vivienda donde vivía se encontró todo tipo de armamento.
La nena con un hermano menor, fueron llevados con su padre biológico, alejándolos de todo el maltrato al que eran victimas a diario, no sabemos que sucedió con la madre de los niños, ya que en cierta manera también es responsable de lo que le sucedía a la nena.
Cabe destacar que la pareja de la mujer, cumplió una condena de 15 años de prisión por violar a sus propios hijos biológicos.
Por lo realizado por la policía tanto de Escobar como la de Benavides, el Foro garinense elevo una nota de felicitaciones y agradecimiento al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

LA OBRA NO SE DETIENE

DEBIDO A LAS VERSINOES QUE HABLAN DE LA DETENCIÓN DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA, LO CONSULTAMOS AL INTENDENTE Y DESMINTIÓ ESAS VERSIONES
Desde hace un tiempo venimos relatando el estado de las diferentes arterias que se están pavimentando en la ciudad, y una de ellas es la que se realiza en el barrio Villa Angélica, que según nos enteramos hay versiones que hablan de la detención de las obras, que el Intendente se encargo personalmente de desmentirlo.
El pasado mes de mayo en la edición Nº 182 de este medio, publicamos la nota en donde decíamos que comenzaron las obras para la pavimentación de la calle Sulling desde dos de abril hasta Santiago del Estero y las que la cruzan buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán desde Lamberti hasta Larroca.
En la edición anterior, informamos que se finalizo con otra etapa más de la pavimentación desde Santa Fe hasta Córdoba, faltando de realizar los trabajos en la calle Córdoba y desde ese punto hasta Santiago del Estero, unas tres cuadras para concluir con la obra.
Por estos días escuchamos rumores que hablaban de que la obra se detenía por falta de fondos, lo que inquieto a los vecinos del barrio ya que quieren que la obra llegue a su finalización.
No se sabe de donde surgió esta versión, por lo que lo consultamos al Intendente quien nos respondió, diciendo que la obra seguirá como estaba programada desde un principio y no se detendrá bajo ningún punto de vista.

INGRESARON A ROBAR A UNA CASA

VECINOS DEL BARRIO PARQUE NORTE FUERON VÍCTIMAS DE CUATRO DELINCUENTES QUE SE LLEVARON MAS DE DIEZ MIL PESOS EN ELECTRODOMÉSTICOS
Por estos días, se esta ablando del crecimiento de la inseguridad en la ciudad y eso lo sufrió una familia de un barrio de la ciudad, a quienes le ingresaron a su vivienda varios mal vivientes, que le robaron muchos electrodomésticos y otras pertenencias de la familia.
El pasado domingo, lejos estuvo de ser un día tranquilo para una familia de la ciudad de Garín, ya que alrededor de las 7 hs. ingresaron tres sujetos, a la vivienda que ellos habitan en la calle Gabriela Mistral 4275.
La familia fue sorprendida por estos delincuentes momento que descansaban en su vivienda, los ladrones ingresaron por la puerta trasera de la vivienda detrás de un integrante de la familia que volvía de bailar.
Estos sujetos ingresaron pateando la puerta de la habitación del padre de familia y también entraron a las habitaciones de los hijos de la familia y los sacaron con un arma en la cabeza.
Eran tres los que ingresaron y uno se quedo en la entrada de la casa, uno era el que dirigía a los otros dos dentro de la vivienda, quienes solicitaban dinero y todo lo de valor que tenia la familia, todos armados.
Reunieron a los que se encontraban en la casa, en la cocina y les dijeron que no los ataban porque eran muchos, siete personas, al padre de familia lo sacaron en ropa interior arrastrándolo hasta la cocina, uno de ellos, le decía dale camina y le pisaba la pierna, algo que indigno mucho mas a los que sufrieron este robo.
"Donde esta la plata y fijate que amigos tenes que te vendieron" decía uno de ellos, a lo que respondían que no tenían nada de plata que era mentira lo que le dijeron, pero no entraba en razón y pedían plata.
También le decían donde esta la Play, por lo que sabían que poseían este juego electrónico, lo que confirma que fue una vendida y le decían "no se hagan los Bolu.... porque sino les quebramos los dedos a las nenas", las hijas de la familia de 10, 14 y 16 años, finalmente los delincuentes se llevaron La Play, Un equipo de música que lo tenían desde hace unos días, una TV, DVD y 10 celulares, $ 400, una bicicleta y también frazadas y sabanas que sacaron de las camas del lugar.
También revolvieron todo en la vivienda, roperos y vaciaron cajones enteros, en un momento se vivió una situación muy tensa, cuando el que estaba en la puerta y mandaba a los otros dos, envió al hijo mayor a buscar mas plata y se cruzo con otro de los delincuentes en una habitación y este estuvo a punto de dispararle, pero se detuvo por pedido del que mandaba.
Los delincuentes estuvieron alrededor de 40 minutos en la vivienda y cuando una de las victimas les dice no les hagan nada a las nenas, le respondieron diciendo "Agradece que somos buenos y no les hicimos nada" y otro decía "Señor no somos degenerados, somos chorros".
Los Mal viviente antes de retirarse del lugar, les dijeron que no salgan a la calle porque sino les disparaban y cortaron la línea de teléfono y rompieron el aparato, para que las victimas no puedan comunicarse con la policía.
Una vez concluido todo, estas personas salieron y llamaron a una vecina para que se comunicara con la policía, en dialogo con una de las victimas nos contaba también que en un momento a uno de los delincuente se le escapo el nombre de uno de ellos, le dijo "Camilo", según nos dijeron reconocieron a uno de los delincuentes.
Al lugar se apersono un móvil de la comisaría local, pero se retiraron inmediatamente del lugar, "La actuación de la policía fue espectacular", ironizaba una de las victimas "llegaron se fueron y volvieron a los pocos minutos para pedirnos ayuda, para empujar el patrullero ya que se les quedo a una cuadra de casa".
"Realizamos la denuncia pero hasta ahora, (11 hs. del lunes), no se acerco nadie a ver como quedo la casa, si hay huellas o algo que permita poder detener a los chorros y recuperar lo que nos robaron" nos decían.
"Nosotros los tenemos identificados, ya los vamos a encontrar, si la policial no hace nada, ya los fuimos a buscar y no los encontramos, pero ya van a volver a Garín, uno se refugiaba detrás de la madre negando todo".

FIESTA DE SAN CAYETANO

SE DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, PARA LAS FIESTAS PATRONALES DEL SANTO PATRONO DEL TRABAJO
Se acerca el día del santo patrono del trabajo y la capilla del mismo en la ciudad ya entrego el cronograma de actividades para las fiestas patronales.
Miércoles 29 de Julio: Oramos por los agentes de pastoral. Comienza la novena se rezara todos los días a las 18:30 hs. y a las 19 hs. será la Santa Misa. Este día se comparte el pan bendecido de San Cayetano. Confesiones a las 16 hs.
Jueves 30 de Julio: Oramos por los fieles de la capilla. Rezo de la novena a las 18:30 hs y la misa a las 19 hs. al termino de la misa habrá un compartir fraterno. Confesiones a las 16 hs.
Viernes 31 de julio: Oramos por los enfermos del alma y cuerpo; y por todos aquellos que quieren dejar algunos vicios. Rezo de la novena a las 18:30 hs. y la misa a las 19 hs. confesión a las 16 hs.
Sábado 01 de Agosto: Oramos por los jóvenes, habrá misión de jóvenes que viene de otras capillas. Rezo de la novena a las 18:30 hs. y la misa a las 19 hs. Al termino un compartir de los jóvenes. Confesiones a las 16 hs.
Domingo 02 de agosto: Oramos por los trabajadores y desocupados, este día habrá bendición de herramientas y la novena será a las 20 hs. la celebración de la Santa Misa a las 20:30 hs.
Lunes 03 de agosto: Oramos por los niños y las mujeres embarazadas. Habrá bendición de niños y vientres de mujeres embarazadas y quienes desean concebir. Rezo de la novena a las 18:30 hs y la misa a las 19 hs. Confesiones a las 16 hs.
Martes 04 de agosto: Oramos por los sacerdotes y religiosos día del Párroco. Rezo de la novena a las 18:30 hs y la misa a las 19 hs. Confesiones a las 16 hs. Compartir con nuestro párroco después de la Santa Misa, invitamos a los sacerdotes de Santa Teresa de Garín. Confesiones a las 16 hs.
Miércoles 05 de agosto: Oramos por las familias, este día se ofrece flores y habrá bendición de llaves. Rezo de la novena a las 18:30 hs y la misa a las 19 hs. Confesiones a las 16 hs.
Jueves 06 de agosto: Oramos por las vocaciones, comienzan las vísperas solemnes, procesión por la ciudad, entronización de la imagen y nochecitas en honor al patrono. Confesiones a las 16 hs.
Viernes 07 de agosto: Fiesta, este día el templo permanecerá abierto durante todo el día, la misa será a las 18:30 hs. después la procesión por el barrio con antorchas. Puedes traer a bendecir tus imágenes. Después de la misa festival musical. Durante el día abra venta de comida, lo mismo para la noche. Confesiones a las 16 hs.
Domingo 09 de agosto: misa dominical como de costumbre y gran venta de locro. Todas las actividades de venta son con el fin de recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de la Capilla. No dejes de colaborar, tu ayuda es muy importante.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -